Realizar ScreenCasts en LMDE (recuperando a Istanbul)




He descubierto que el anciano de Istanbul (al contrario que sucedía en Ubuntu) en LMDE funciona realmente bien. Incluso para mi parecer (en LMDE) mejor que XvidCap y recordMyDesktop. Hay que decir para ente sinceros que la calidad de idea no es tan nítida a una Scala 1/2 (que es para mi la ideal) y menos aún a 1/4 como en estos dos último. Si que lo es a 1/1. Pero aquí Istanbul pierde en fluidez en la idea por tanto en cuadros de capturas de ésta. Donde realmente si que supera a estos dos es en la calidad de grabación de audio.

Curiosamente aquí en LMDE tanto XvidCap y recordMyDesktop realizan unas grabaciones que dejan mucho que desear, mostrando unas roturas de imágenes realmente horrorosas haciendo por lo tanto los vídeos resultantes impresentables en gran medida.
La asombro es que Istanbul que hace ya tiempo que no funcionaba bien en las últimas versiones de Ubuntu, aquí si que lo hace de forma bastante correcta como podremos atender en el vídeo resultante. Hay que decir que el mejor modo (para mi manera de ver) es utilizar la Scala 1/2 ya que la escala 1/1 ralentiza mucho la grabación. De cualquier modo cada simple verá lo que más le conviene.
Lo primero es animar Istanbul:

sudo apt-get install istanbul

Luego parar que nos recoja el audio que se esté reproduciendo en nuestra concilio debemos continuar unos pasos muy sencillos que se indican en este artículo:

Grabar/Registrar cualquier audio

Una vez instalado podremos encontrar a Istanbul en Aplicaciones ? Sonido y Vídeo ? Grabadora de sesiones de escritorio Istanbul
Al pulsar en este se nos situará el característico icono de grabación en el Panel:

Desde donde podremos gestionar Istanbul. Clicando con el botón izquierdo iniciaremos y pararemos la grabación con el derecho accederemos al menú de opciones.
Se debe de tener en cuenta que el vídeo resultante será en formato ogg por lo tanto no compatible con YouTube. Para convertirlo es necesario tener el paquete mecorder instalado:

sudo apt-get install mencoder

Luego realizaremos desde un Terminal la conversión del formato ogg a avi des este modo:

mencoder -idx vídeo.ogg -ovc lavc -oac mp3lame -o vídeo.avi

Deberás cambiar lógicamente el nombre del primer vídeo del comando anterior por el nombre de tu vídeo resultante de la grabación.

Tampoco es para tirar cohetes el resultado, pero cumple su cometido. Lamentablemente y extrañamente en Linux nos encontramos bastante limitados en aplicaciones de este tipo ya que la pocas que funcionan no lo hacen todo lo bien que se espera e ellas. A parte de que todas se encuentra con su desarrollo completamente parado desde hace años.

link: http://www.youtube.com/v/5ihoBlbA-jI?version=3&feature=player_detailpage

Fuentes de Información

Realizar ScreenCasts en LMDE (recuperando a Istanbul)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *