Programas Para Linux


El Sistema Operativo Linux es simple de los ejemplos más claros de software libre y código abierto (open source). Su código fuente está disponible para entidad estudiado, modificado, mejorado y distribuido.

En 1983 Richard Stallman fundo el esquema GNU cuyo objetivo tiempo crear un norma actuante igual al Unix pero basado completamente en el Software Libre. A lo largo de los años Linux ha crecido hasta entidad hoy en día un norma actuante muy extendido y usado.

En la actualidad tenemos 188 programas disponibles para Linux

Antivirus:

AntiVir
Es un antivirus que ofrece protección efectiva contra virus.
AVG Anti-Virus
Es un antivirus que protege el PC de los virus.
Dr. Web
Es un poderoso antivirus que destaca por su facilidad de manejo, su interfaz amigable e intuitiva y sobre todo, por su eficiencia a la hora de eliminar virus.

Chat:

aMSN
Es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma, gratuita y de código abierto, alternativa a MSN Messenger.
Es un cliente de mensajería instantánea desde donde podremos iniciar consulta desde todas nuestras cuentas de MSN Messenger; también podremos ingresar a nuestro correo electrónico, hacer video llamadas, enviar emoticones, guiños y demás.
Pidgin
Es un programa de mensajería multiplataforma con el que podrás conferenciar con tus amigos de AIM, Jabber, ICQ, Yahoo, MSN Messenger, IRC y otros.
RetroShare
Es una aplicación para intercambiar mensajes y archivos de forma segura y conectarte con tus amigos.
X-Chat 2
Es una aplicación de código abierto para que puedas navegar por la web conociendo gente por medio de simple de medios sociales más famosos en el siglo XXI, el chat.

Compresores:

PeaZip
Es una herramienta que se utiliza para jurisdicción apretar y descomprimir archivos.

Conexion Remota:

Hamachi
Sirve para comunicar dos o más ordenadores a través de Internet mediante una red aparente propia para tener una escrito segura.
TightVNC
Es un programa de acceso antiguo a PCs.

Copia Seguridad:

Amanda
Si estás buscando una herramienta gratuita y de código abierto para ejecutar copias de confianza de tus archivos, Amanda es una de las mejores opciones que existen actualmente.
Areca
Backup es un programa gratuito de creación y programación de copias de confianza desarrollado en tecnología Java.
Fiabee
Sync es una aplicación para Chrome que permite gestionar todos los archivos directamente desde la web.

Copias CD-DVD:

HandBrake
Es un programa que sirve para ripear o convertir formatos DVD a MPEG-4 para poderlos reproducir en: iPhone, iPod, reproductores MP4, consolas de videojuego de última tecnología, con la calidad de video que queremos ofrecer.
PowerISO
Es una herramienta que sirve para manejar imágenes ISO de CD/DVD.

E-mail:

Geemail
Es un programa o aplicación para hacerte más sencillo la tarea de entrar a tu correo Gmail, además que trabaja con una interfaz muy homólogo a la de esta página de correo web.
Mozilla Thunderbird
Es un gestor de correo sencillo de usar, seguro y con filtros anti-spam.

Edicion Web:

Amaya
Es una herramienta cliente web que actúa como navegador y con la puesto de publicar páginas de la red.
Cake php
Cake PHP es un framework que desarrolla aplicaciones Web. Para jurisdicción tener un buen entendimiento sobre este marco de desarrollo activo para PHP, es necesario tener un amplio vocabulario sobre estos temas, de lo contrario te será muy difícil apropiarte de las funciones de Cake PHP.
Kompozer
Es un editor de código HTML que te permite crear páginas web con calidad profesional.
Nvu
Es un completo norma de edición Web que combina un sencillo manejo de ficheros con una interfaz de usuario intuitiva.

Emuladores:

Dolphin
Es el emulador de Nintendo GameCube que ofrece al usuario la oportunidad de jugar a ésta consola desde el ordenador de forma sencillo y práctica.
ePSXe
Es un emulador de la consola PlayStation (PSX) con el que podrás jugar a los juegos de la PlayStation.
PCSX2
Es un emulador de PlayStation 2 que permite jugar a los juegos de PS2 en el PC.
ZSNES
Es un emulador de la consola Super Nintendo. Podrás jugar a los juegos de la Super Nintendo en tu PC.

Firewalls:

PaperBus
Es un programa que realiza la representación de un ordenador para la conexión con otro computador, más conocido con el término «proxy».

FTP (Explicado en mi otro post)

FileZilla
Es un cliente FTP con infinidad de opciones y posibilidades.

Gestores Descargas:

Jdownloader
Es un gestor de descargas gratuito, elaborado en Java que sirve para reducir el tiempo que empleamos para aliviar ficheros desde internet.
Vuze
Es un programa para compartir archivos por medio del norma P2P, teniendo la posibilidad de ejecutar intercambios de música, videos, archivos multimedia, etc.

Imagen:

Blender
Es una herramienta de diseño 3D gratuita, tanto para uso singular como profesional.
Border Maker
BorderMaker te ayudará a crear marcos para tus fotografías, aplicarles diversos efectos y hacer todo esto en varios archivos a la vez.
Fotolia Desktop
Es una aplicación de escritorio que busca imágenes, ilustraciones vectoriales y vídeos del archivo de la agencia internacional Fotolia.
GIMP
Es un programa de distribución libre que nos permite hacer retoques fotográficos, composiciones y edición de imágenes. Al más puro estilo Photoshop.
Inkscape
Es un programa editor de gráficos vectoriales homólogo a Freehand, Xara X, Illustrator o CorelDraw.
Lightsmark
Simula la iluminación global, prácticamente sin límites: antes, el proceso de encontrar las luces en tiempo cierto estaba limitado a pequeñas escenas, baja resolución, escasa ligereza e imágenes especialmente armadas con mejoras hechas a mano.
Pixelitor
Es un completo editor de imágenes, totalmente gratuito, que nos posibilita trabajar con varias funciones.
Xara Xtreme
Es un programa de edición gráfica que permite crear ilustraciones vectoriales.
XnView
Es un programa para visualizar, convertir o publicar imágenes con la posibilidad de abrir aproximadamente más de 400 formatos de estos archivos.

Intercambio Ficheros:

Azureus
Es un cliente mejorado de la red BitTorrent. Opciones avanzadas y muy configurable.
BitTorrent
Es un programa de intercambio de ficheros. Con muy buenas tasas de transferencia.
FrostWire
Es un programa de intercambio de ficheros con el que puedes compartir todo tipo de archivos con otros usuarios.
LimeWire
Es un programa de intercambio de ficheros que permite compartir música, vídeos, documentos y programas.
OneSwarm
Es un programa desarrollado basandose en BitTorrent que se puede utilizar para compartir archivos entre usuarios y grupos de usuarios en todo Internet.
Pando
Es un programa de intercambio de ficheros con el que puedes aliviar y compartir ficheros con otros usuarios.

Internet:

Adobe Flash Player
Es un programa que sirve para visualizar contenido multimedia en Internet.
Angry IP Scanner
Es un monitor del tráfico de la red, activo y de manejo sumamente sencillo.
HTTrack
Es un navegador Offline. Te permite aliviar páginas web en el disco duro para luego jurisdicción navegar por ellas sin tener que estar conectado a Internet.
Mumble
Es una aplicación de transmisión de palabra a través del protocolo IP. Es gratuita, de código abierto y multiplataforma, y sus usuarios principales son los aficionados a los juegos en línea, que lo utilizan para conferenciar entre ellos durante sus sesiones lúdicas.
Wireshark
Es una herramienta que podrás utilizar para dominar cómo se encuentra tu red de trabajo en el ordenador.

Juegos:

Ardentryst
Es un juego de catálogo que mezcla también la acción en plataformas. Este software gratuito es muy sencillo, sencillo de aprender y cuenta con un tutorial para familiarizarte con el juego.
Armagetron Advanced
Es un juego en 3D donde maniobramos una moto de alta ligereza que jamás frena y debemos tener moderación para no chocar con la estela sólida dejada por el recorrido de los demás pilotos.
AssaultCube
Es un juego basado sobre su antecesor, el famoso Cube. Eres el protagonista, que lleva el arma y dispara a voluntad, en un entorno realista.
Battle for Wesnoth
Es un juego totalmente gratuito de táctica que incluye una interfaz sencillo de servirse y muy intuitiva. Además, los desarrolladores del juego permiten que la desarrollo de las características sean infinitas gracias a la comienzo de su licencia y la muestra altruista de su código.
Blood Frontier
Es un juego de tipo shooter, interpretación gratuita, con código abierto y con la posibilidad de jugar online o multijugador.
Bos Wars
Es un juego de táctica futurista en tiempo cierto donde se deberá luchar contra los enemigos para desarrollar una economía estable nuestra pueblo y jurisdicción soportar nuestras tropas en pro de conquistar el mundo.
BZFlag
Es un simulador online de batallas en el cual manejaremos nuestro propio tanque de guerra con diversas herramientas y armas que se utilizarán como táctica para triunfar a nuestros oponentes conectados a un mismo servidor.
Capitan Sevilla El remake
Es un juego en dos dimensiones que ha cautivadoa grandes y chicos desde el final del año 1980. La historia se basa en un súper temerario español que encarnaba a un conductor de un camión de embutidos y a causa de su inclinación voraz comió un morcilla atómica que le da súper poderes.
Cave Story
Es un videojuego muy particular para mantenerse vivo en el siglo XXI, debido a que no goza de las gráficas que se han ido desarrollando a lo largo del trabajo en 3D, azar por el contrario, este videojuego trabaja prácticamente con simple de los primeros estilos de videojuego: el pixel.
Counter Strike 2D
Es un juego multijugador gratuito donde somos miembros de un equipo táctico de defensa nacional y nuestra misión es desactivar bombas, rescatar rehenes o escoltar personas importantes.
Danger from the Deep
Es un entretenido y muy bien desarrollado videojuego de doblez de combate submarino.
Empty Clip
Es un juego RPG en 2D donde encarnamos a un sujeto que debe buscar herramientas para salir airoso de diferentes situaciones que se le presentan en cientos de escenarios.
Enigma
Es un sencillo videojuego, pero con un alto potencial de adicción y entretenimiento.
Eternal Lands
Es un videojuego de catálogo para que disfrutes en unas extensas islas, compartiendo con otros personajes de diferentes partes del mundo, debido a que este juego se presenta en multijugador online.
Fish Fillet NG
Es un juego interactivo en que tanto usuario como los personajes del mismo, tienen que ayudar para encontrar la salida.
FlightGear
Es un simulador de vuelo de código abierto y completamente gratuito donde se pueden pilotar aviones comerciales o de combate y helicópteros alrededor de todo el mundo.
Freeciv
Es un juego de táctica basado en turnos, donde cada jugador se convierte en el líder de una civilización quien lucha para obtener un objetivo común con sus aliados: extirpar por completo todas las demás civilizaciones.
FreeCol
Es un juego que se encuentra basado en los sistemas que se pueden adoptar en una colonozación, para la cual se debe de tomar muy en cuenta a cada simple de los elementos y factores que tengamos cerca de nosotros.
FreedroidRPG
Es un juego que muestra las diferencias del bien y del mal, pero de una manera muy especial, tomando al norma de código abierto como la escencia misma por la que se debe de luchar.
FreeOrion
Es un videojuego de táctica bastante singular, debido a que se desarrolla en un ambiente bastante inusual en el mundo de los videojuegos como lo es el infinito Universo.
Frets On Fire
Es un juego en el que emularas entidad un guitarrista y tendrás que servirse el teclado a modo de guitarra.
Frozen Bubble
Es un videojuego calificado en la clase de arcade, el cual tiene como intención brindar al jugador horas de diversión y entretenimiento de una forma bastante sencilla.
GL-117
Es un simulador de vuelo En 3D que contiene 20 misiones y donde los diferentes pilotos en deberán destruirse entre sí para triunfar en una batalla realizada en un mapa aleatorio.
Glest
Es un juego gratuito de táctica en tiempo cierto donde el preferente objetivo es el de capitanear ejércitos para destruir a tus enemigos.
Globulation 2
Es un juego que hace una mención especial a aquellos seguidores de las estrategias con la inteligencia artificial aplicada en cada una de sus misiones.
Invade Earth
Es un juego de táctica donde el preferente objetivo es invadir todo el planeta tierra y hacernos con los territorios que son propiedad de nuestros contrincantes.
Iris2
Es un cliente multiplataforma de código abierto, mediante el cual podemos jugar al MMORPG «Ultima Online» en cualquier servidor que deseemos, tanto 2D como 3D.
Legends
Es un videojuego online, protagonizado en su masa por seres futuristas con armaduras y armas bastante fantásticas.
LinCity-NG
Es un juego de táctica donde nosotros seremos el alcalde de una ciudad y deberemos hacerla evolucionar en todos sus aspectos sociales, de construcción y tecnología para elevarla al estatus de metrópolis.
Lost Labyrinth
Es un juego de aventura, desarrollado en un ambiente bastante fantasioso e imaginario, lleno todo de monstruos, hechizos, monstruos y tesoros.
NetPanzer
Es un juego gratuito online de estrategia, donde somos los comandantes de un escuadrón de tanques de guerra y nuestra misión es la de destruir a todos los enemigos en un territorio hostil.
Neverball
Es un adictivo juego de plataformas 3D en el que hay que conducir una clase a través de un complicación en el cual podemos dirigirse inclinando su piso para dirigirla.
Nexuiz
Es un juego de disparos en primera persona, gratuito y de código abierto, que puede ejecutarse en sistemas Windows, Linux y OSX. Apunta y dispara.
OpenCity
Es un videojuego el cual consiste en la construcción de una ciudad, o motivo no, de una megalópolis.
OpenTTD
Es una interpretación gratuita y de código abierto del juego Transport Tycoon, donde la preferente meta es el de controlar una esquema de transportes para convertirla en la mejor de todo el mundo.
Pingus
Es un videojuego protagonizado por la mascota oficial de Linux, donde el jugador toma el mando de un montón de pequeños animales a los que tiene que gobernar entorno a otros niveles.
PlaneShift
Es un videojuego de catálogo multijugador masivo online (MMORPG), con un ambiente basado en la fantasía que tiene gran contenido en los diálogos, guiones y gráficos, con especial solemnidad en las aventuras y el libre desarrollo de la particularidad de cada jugador.
Privateer
Es un juego de doblez de vuelo espacial en interpretación libre donde somos inicialmente el comandante corsario de una nave intergaláctica y se nos pide cumplir misiones durante los viajes que realizamos por diversos sectores especialmente diseñados y «delineados»
Project Starfighter
Es un juego realmente interesante, en el cual podremos despertar nuestros tiempos en que disparabámos a diestra y siniestra con el final de destruir a cada simple de nuestros enemigos.
Racer
Es un juego de carreras de automóviles con buenos gráficos y gran realismo.
Sauerbraten
Es un juego de acción en primera persona totalmente gratuito y de código abierto.
Scorched3D
Es un juego totalmente gratuito donde somos los comandantes de armas antiaéreas ubicadas en tanques de guerra o barcos, con el final de destruir nuestros enemigos. El juego se desarrolla en varios escenarios distintos desde donde se ubican los protagonistas de la batalla.
ScummVM
(máquina aparente de Scumm) es un programa que permite ejecutar juegos creados originalmente para SCUMM de LucasArts.
Secret Maryo Chronicles
Es un juego de plataformas 2D inspirado en el famoso Mario Bros.
Simutrans
Es un juego táctica en el que se deberá acarrear a cabo el desarrollo sostenible de una ciudad pero poniendo especial atención al sector de transporte.
stendhal
Es un juego online 2D basado en Java donde nosotros somos los protagonistas principales. Nuestro deber es reconocer cuevas, selvas, ciudades y llanuras en búsqueda de elementos que nos darán jurisdicción para así provenir un complot en Stendhalandia.
StepMania
Es un juego de baile que emula al famoso Dance Dance Revolution.
SuperTuxKart
Es un videojuego de la clase arcade, en el cual tienes como objetivo ejecutar unas carreras en autos, en las cuales tu misión es lógicamente, llegar primero usando los distintos poderes que se ofrecen en el recorrido de las pistas.
The Mana World
Si buscas un juego de rol, para divertirte junto a miles de usuarios en línea, The Mana World te sorprenderá gratamente. Gratuito y de código abierto, sin ciclo de prueba ni limitaciones, este juego te mantendrá entretenido durante horas.
Tibia
Es un juego multijugador masivo de catálogo online (MMORPG) con más de 250.000 usuarios registrados de todo el mundo, con los que podremos interactuar dentro del extenso mundo al que accederemos tras crear nuestro personaje, donde podemos encontrar bosques, ciudades, islas, mundo submarino, etc.
TORCS
Es un videojuego de conducción recomendado para los amantes de la ligereza que tiene componentes realísticos de alto nivel.
Tremulous
Es un videojuego en tiempo cierto y en primera persona, el cual goza de unos gráficos bastante adecuados y satisfactorios.
UFO Alien Invasion
Es un videojuego de táctica en el cual podrás auxiliar tu planeta de una correría alienígena combatiendo contra los extraterrestres invasores.
UFO2000
Es un juego de táctica y estrategias de guerra, en el cual el objetivo preferente es el de atacar al renuente en grupo y en equipo.
Urban Terror
Es un shooter en primera persona (FPS), desarrollado a partir de Quake III a través de una encadenamiento de evoluciones a lo largo del tiempo, partiendo desde la sencillo modificación introduciendo nuevos mapas para el juego, hasta la cordura de una interpretación con identidad propia, con características y funcionalidades desarrolladas en exclusiva.
VDrift
Es un difícil y muy buen simulador de conducción, desarrollado bajo licencia de GNU, con el que puedes disfrutar de carreras de bólidos de todo tipo.
Vega Strike
Es un juego libre de doblez en 3D donde comandamos una nave espacial que busca auxiliar la tierra de ataques tanto de enemigos de otras galaxias como por meteoritos y fenómenos naturales que amenazan con extirpar la existencia en el planeta.
War of Conquest
Es un juego de táctica online multijugador en el que tendrás que crear y hacer crecer a tu nación.
Warsow
Es un shooter en primera persona (FPS), con belleza de cómic y jugabilidad bastante homólogo a la que podemos encontrar en juegos como Quake o Unreal Tournament, juegos de noticia en este género.
Warzone 2100
Es un juego de táctica en 3D de código abierto, donde cada jugador será el general de las fuerzas armadas y tendrá como misión principal, auxiliar el mundo de la correría de enemigos despiadados.
Widelands
Es un juego de táctica en tiempo cierto (RTS) algo que es muy preciado por muchos usuarios que buscan una interactividad adicional en los juegos.
World of Goo
Es un videojuego ubicado en la clase de los «puzzle», con un nivel de entretenimiento bastante alto y sobre todo de análisis.
Wormux
Es una excelente interpretación del famosísimo juego Worms, de entrega gratuita, muy cuidada en sus detalles relevantes y muy divertida.
XMoto
Es un videojuego de materia motocross en el que tienes que ejecutar ciertos recorridos para llegar a la meta.

Llamadas Telefono:

Gizmo
Sirve para ejecutar llamadas de teléfono gratis a través de Internet.
Skype
Es un programa para conferenciar gratis por teléfono en internet. Basta con unos cascos, microfono y conexión a internet.

Navegadores:

Amaya Web Browser
Es una herramienta cliente web que actúa como navegador y con la puesto de publicar páginas de la red.
FFHardener
Es una diminuta pero poderoso herramienta para auxiliar el famoso navegador Mozilla Firefox de distintas amenazas.
Mozilla Firefox
Es un navegador preparado para la próxima creación es activo como el rayo en todos los sentidos.
Opera
Es un navegador para internet. Mucho más activo y estable que Internet Explorer.
Pencil
Es una extensión gratuita para Firefox 3 que permite crear y publicar diagramas y prototipos de interfaces.

Programacion:

Geany
Es una aplicación gratuita que sirve para publicar un sinnúmero de lenguajes de programación dentro de los cuales se encuentran Java, HTML, PHP, Perl y muchos más.
NetBeans IDE
Es un programa que funciona con código abierto y sirve para el desarrollo de aplicaciones inspiradas en distintas plataforma.
VUE Visual Understanding Environment
Es una valiosa herramienta con la cual se pueden desarrollar mapas conceptuales con diversas herramientas interesantes.
XAMPP
Facilita la instalación de Apache, MySQL, PHP y Perl en nuestro ordenador.

Radio y television:

Livestation
Viene a entidad tanto una aplicación como un servicio en la web, ambos dedicados a la misma puesto que es la de jurisdicción atender diferentes canales de televisión que se emiten en la red.
Miro
Es un reproductor de vídeo que permite suscribirse a canales de Internet.
Veetle Player
Es una conveniencia que nos puede servir en los momentos de ocio, pues se encuentra dedicada a jurisdicción atender televisión calle web.
Zattoo
Es un programa que te permite atender la televisión en tu PC sin tener que poner ningún componente adicional.

Recuperacion datos:

Clonezilla
Es una herramienta gratuita para ejecutar clonaciones de discos rígidos. Con este programa salvaguardas toda la información de los discos realizando copias de seguridad.
Stellar Phoenix
Es un programa para recuperar los datos perdidos de tu Sistema Operativo. Muy efectivo.
Unstoppable Copier
Recupera los archivos desde discos con daños físicos.

Sistema:

Wifislax
Es una distribución Linux enfocada en la confianza WiFi, basada en Slax y sobre el trabajo realizado en la distribución BackTrack, que ofrece un conjunto de herramientas, drivers y funcionalidades con las que ejecutar todas las pruebas necesarias en el campo de la confianza inalámbrica.

Sonido:

Clementine
-player es un reproductor de armonía muy completo, con el que podrás, además de escuchar música, ejecutar muchas cosas interesantes con las herramientas útiles que incorpora.
gPodder
Es una aplicación pensada para buscar, añadir y gestionar cualquier tipo de podcast.
Guitar Pro
Es un completísimo editor de tablaturas para guitarra, bajo y banyo. Su uso no se limita a la escritura de notas, azar que por todas sus características es una conveniente herramienta para acompañar a los guitarristas expertos y principiantes.
Jaikoz
Es un editor de etiquetas ID3 con el que podremos organizar los archivos de armonía mediante la edición o cortesía de los campos con los que cuentan las distintas etiquetas.
LMMS
Es una aplicación especializada a la creación musical que entra en la clase de software libre de código abierto.
Minitunes
Es una aplicación de escritorio para escuchar armonía desde el ordenador.
pulpTunes
Es un programa que funciona acompañado de iTunes, el cual te permitirá tener tu biblioteca de archivos multimedia (audio, video, imagen) en la parte que te encuentres; solo tendrás que ingresar a una página para observar todo el contenido de tu biblioteca.
Renoise
Es un programa para la edición de armonía y archivos de audio en general. Realmente este es un programa extremadamente completo que trae consigo posibilidades de configuración, edición y creación de armonía infinitas.
Rockbox
Utility es un asistente para poner y actualizar tu reproductor movible de MP3. La aplicación es autoejecutable, ofrece una gran cantidad de utilidades y funciones, y es de descarga gratuita.
Songbird
Es un reproductor de armonía online de código abierto que no tiene ninguna clase de restricción con conexión a las funcionalidades.

Testeo y rendimiento:

BurnInTest
Es un programa que permite ejecutar una encadenamiento de test a los componentes del ordenador para comprobar su rédito y estabilidad.
Memtest86
Es un programa que testea la memoria RAM de nuestro ordenador.
Memtest86+
Es un programa de licencia abierta (gratuito) que nos ofrece la oportunidad de examinar detalladamente cada módulo de la memoria de nuestro equipo y es la interpretación más actualizada del memtest [nombre original].

Utiles Disco Duro:

SystemRescueCd
Es un norma Gnu/linux arrancable desde cdrom que sirve para reparar tu norma y recuperar tus datos después de un fallo.

Utilidades:

AbiWord
Es un procesador de textos homólogo al Microsoft Word. Tiene infinidad de opciones y es gratis.
Adobe Reader
Es un programa para atender e imprimir archivos de formato de documento movible de Adobe (PDF).
Aegisub
Es un programa gratuito para crear y administrar subtítulos en múltiples formatos, de forma sencilla, para vídeos, películas y también karaoke.
BackTrack
Es, más que una aplicación, un conjunto de aplicaciones destinadas fundamentalmente a la auditoría de la confianza informática.
Celtx
Es una de aplicación de ayuda para todo usuario que se vea involucrado en la producción de audio y video.
Dia
Sirve para crear todo tipo de diagramas: UML, agrupación relación, diagramas de flujos, diagramas de red, diagramas eléctricos y muchos más.
FreeMind
Es un programa que sirve para crear mapas mentales y conceptuales.
GNU Typing Trainer
Es una práctica herramienta para todos los mecanógrafos, redactores o simplemente personas que escriben bastante con el teclado del ordenador.
GnuCash
Es un software gratuito destinado a las empresas personales y de pequeña infraestructura que cuentan con sistemas operativos basados en Windows, Mac y Linux.
Google Earth
Es un programa que te permite reconocer el mundo a tus anchas. Es como tener un Atlas Virtual pero con muchas más posibilidades.
Gourmet Recipe Manager
Es un programa excelente para todos los profesionales y aficionados del arte de la cocina, del arte culinaria, la gastronomía.
Griffith
Es un programa que sirve para inventariar y gestionar nuestras películas, ya sean en DVD o DivX.
Grisbi
Es un programa de contabilidad singular que nos ayuda a controlar nuestros gastos.
Gsena
Es el programa que ayuda a crear contraseñas seguras y guardarlas en un archivo.
IHMC CmapTools
Es un programa que permite crear mapas conceptuales, para analizar situaciones o facilitar el estudio de distintos temas, sin importar su grado de complejidad.
Mozilla Sunbird
Es un calendario y organizador de actividades completamente gratuito desarrollado por la organización Mozilla.
MyTourbook
Es un programa con el cual podrás ejecutar la programación para un viaje que quieras ejecutar o en palabras más «profesionales», es un programa para la transferencia o importación de viajes de los dispositivos GPS, de equipos de ejercicio o bicicletas.
OpenOffice
Es un programa gratuito que es una alternativa al Ms-Office. Ofrece editor de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones, etc.
OpenProj
Es un programa gratuito y de código abierto, para la administración de proyectos.
PDFTK Builder
Es una aplicación que está dedicada a gestionar de manera óptima a los archivos PDF.
Scribus
Es un programa que sirve para ejecutar maquetaciones y publicaciones profesionales.
SportTracks
Es un programa especialmente diseñado para todas aquellas personas amantes de montar en bicicleta, caminantes o corredores que desean tener todo ordenado en cuanto a la información y registros completos de su actividad favorita.
Stellarium
Es un programa gratuito, que muestra un cielo en tres dimensiones homólogo al real, tal como si lo estuvieras observando con un telescopio.
TreeSheets
Combina los conceptos de los esquemas visuales y las hojas de cálculo para organizar de ideas. Es una aplicación apta para cualquier tipo de organización de datos.
VirtualBox
Es un programa que sirve crear máquinas virtuales en nuestro PC y ejecutar cualquier norma actuante en esas máquinas virtuales.
VMware Player
Sirve para tener un ordenador dentro de nuestro ordenador. Podrás ejecutar un nuevo ordenador en una ventana de tu Sistema Operativo.
Workrave
Es un programa que nos ayuda a controlar el tiempo que pasamos trabajando delante del ordenador.

Varios:

GeoDress
Es una aplicación basada en Java, sencillo de servirse y ha sido diseñado para contribuir en tareas de geocodificación de imágenes en formato JPGE.
GeoGebra
Si te gusta atender la matemática en acción, GeoGebra te va a interesar. Esta aplicación gratuita y multiplataforma te permite interactuar dinámicamente con la geometría, el álgebra y el cálculo numérico.
Gnumeric
Es una herramienta para ejecutar cálculos muy al estilo de la reconocidísima hoja de cálculo de Microsoft Excel.
John the Ripper
Es un programa para descifrar contraseñas, que goza de una gran prestigio debido a la afabilidad de su manejo y a las múltiples potencialidades que incorpora en su funcionamiento.
Merkaartor
Es un completo software para la creación y edición de mapas que utiliza una infinidad de recursos geográficos disponibles en la red.
Task Coach
Es un programador de actividades diarias, eventos extraordinarios o simplemente cualquier actividad que encuentres difícil de despertar y que según tu criterio, necesite un aviso para que asistas y desarrolles el acontecimiento sin ninguna clase de omisión.
TrueCrypt
Permite crear unidades encriptadas que solo podrán entidad accedidas si conoces la nota de la unidad.

Video:

DamnVid
Es un programa especializado en la descarga y conversión de casi cualquier formato, teniendo la posibilidad de hacer los dos procesos simultáneamente.
DVDStyler
Es un programa diseñado para ejecutar la personalización en nuestro DVDs que permite agregar menús, botones, vistas previas de las reproducciones y más, para darle un presencia profesional a nuestras creaciones y colecciones de videos.
Minitube
Es una aplicación de escritorio para atender y aliviar los vídeos de YouTube sin azar de acceder desde el navegador.
SMPlayer
Es un reproductor de archivos multimedia de avanzada. No solo reproduce vídeos, DVD y VCD, azar que también es compatible con los filtros para MPlayer y muchas otras funciones avanzadas.
VLC
Es un reproductor multimedia que soporta tanto vídeo como audio.
Wink
Es una aplicación que sirve de apoyo para ejecutar determinadas guías de ayuda sobre el manejo y gestión de una tarea específica.
xVideoServiceThief
Es un programa para aliviar videos o armonía desde la web, con la gran beneficio de que la franja de páginas de las que se puede descargar, supera las 50 (cincuenta).

Descarga los programas aqui: http://www.utilidades-utiles.com/descargar-linux.html

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *