Pkgs.org, o cómo encontrar paquetes de diferentes distros


Pkgs.org, o cómo encontrar paquetes de diferentes distros

Como escritor de un blog dedicado a guiar a los usuarios de Linux siempre soñé con la posibilidad de encontrar un sitio donde buscar el nombre de un paquete en diferentes distros. Por ejemplo, encontrar el nombre del paquete del programa leafpad en Ubuntu, Debian, Fedora o Arch.

Claro, todas las distribuciones Linux tienen sus propios sitios web donde buscar los paquetes que se encuentran en los servidores oficiales (e incluso en los no oficiales -AUR, PPA, etc.-).

Debian Package Search

Ubuntu Packages

Linux Mint Packages

Fedora Packages

Arch Linux Package Database

Pero, lo que yo siempre soñé es un lugar donde hacer esta búsqueda en todas las distros (al menos las más populares) al mismo tiempo. Mi sueño hecho realidad se llama pkgs.org.

Resultados de la búsqueda: paquete «leafpad»

Probablemente empiece a estilar este bebé en mis futuros posts. Como regla general, suelo incluir el método para establecer el programa del que esté hablando en Ubuntu/Linux Mint. Esto, por la sencilla argumento de que la delantera de los lectores usan esas distros y porque, en teoría, quienes usan esas distros suelen subsistir usuarios más nóveles, que precisan cierta ayuda. En otras palabras, el que usa Arch Linux, no precisa saber tanto detalle, de última puede rebuscárselas para establecer el programa del que esté hablando.

Sin embargo, este sitio puede cambiar las cosas. Al menos podré incluir un link para que les sea más evidente encontrar el paquete en cuestión. Además, me pareció que podía interesarles la existencia de un sitio que pocos conocen y que tiene una gran beneficio práctica.

Fuente

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *