Muere uno de los fundadores de diaspora a los 21 años

Hola a todos, hoy les traigo una noticia, pero a diferencias de las otras, esta es mala

Triste noticia la que se extendía anoche por los círculos tecnológicos hasta que TechCrunch la ha confirmado (http://techcrunch.com/2011/11/13/diaspora-co-founder-ilya-zhitomirskiy-passes-away-at-21/) con el equipo de Diaspora: Ilya Zhitomirskiy, cofundador de la red social (https://joindiaspora.com/), ha muerto a los 21 años.

La causa de la muerte está sin confirmar, pero que descanse en paz

Pero ¿Que es Diaspora?

Diaspora es un bosquejo de código abierto iniciado por 4 estudiantes estadounidenses, cuya creencia básico es la de crear una red social donde el usuario sea el dueño de cada contenido que publica, aparte del hecho de hacer la primera red social de código abierto.

La noticia del día es que los muchachos de Diaspora han liberado el código que han escrito, y dicen que ahora «Diaspora es un bosquejo de la comunidad».

El dictamen de diseño de Diaspora consiste en que cada persona tiene distintos «aspectos» asociados a su identidad, y puede decidir cuáles de esos aspectos compartir, y con quién, sin importar dónde esté alojada su «semilla» (las semillas son lo que remplaza al servidor central estilo Facebook). Por ahora es sólo una prueba de dictamen que permite subir fotos y dejar mensajes.

Vale comentar, que tras la imagenfigura de Google+, se especuló que Google había comprado los derechos de Diaspora, ya que la manera en la que se comparte el contenido, época unitario de los aspectos que definió a Diaspora desde un principio.

link: http://www.youtube.com/v/5Qun15gEDv0?version=3

Diaspora es una nueva red social sinónimo al Facebook, la cual promete facilitar la privacidad que Facebook no da, Diaspora abrio sus puertas a partir del 15 de septiembre del año pasado, realmente no hemos escuchado mucho sobre esta red social, pero para aquellos que han escuchado surge una enorme duda: ¿Diaspora será mejor que Facebook?.

Quizas la mas importante ventaja, es amparar nuestra informacion particular y no servir de alguien, con esto me refiero a que cada quien podra forcejear su informacion a su antojo, en pocas palabras cada quien eligira a quien mostrarle su informacion.

Diaspora promete una red desentralizada, la cual tendra varios servidores Diaspora llamados seeds, ademas de integrar servicios que ya existen como el Twitter.

«Diaspora hace que compartir sea transparente y realizable y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace acudir a través de configuraciones y opciones solo para salvaguardar tu perfil seguro», afirman sus creadores.

Vale comentar, que tras la imagenfigura de Google+, se especuló que Google había comprado los derechos de Diaspora, ya que la manera en la que se comparte el contenido, época unitario de los aspectos que definió a Diaspora desde un principio.

A pesar de los comentarios de que Diaspora no vería luz, acá la tenemos, apostando en el mercado competitivo de las redes sociales pero marcando la diferencia.

Diaspora cuenta con una interfaz sencilla que permite una navegación amigable, es como una combinación de Facebook y Google+, teniendo en cuenta que Google+ literalmente hizo un copy&paste en la manera de compartir.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Ilya Zhitomirskiy, cofundador de Diaspora, muere a los 21 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *