Linux y Mac en alerta por el troyano Tsunami

Los investigadores aseguran que la primero particularidad de Tsunami es que habría sido portante de Troj/Kaiten, un troyano que afecta Linux

ESTADOS UNIDOS.- Expertos en certidumbre han alertado de la existencia del troyano conocido como Tsunami, una nueva amenaza para equipos Mac OS X que inicialmente había sido diseñada para atacar ordenadores con Linux.

Los investigadores aseguran que la primero particularidad de Tsunami es que habría sido portante de Troj/Kaiten, un troyano backdoor diseñado para comprometer sistemas Linux al que los expertos en certidumbre de ESET siguen la pista desde el año 2002.

Una vez que este troyano logra introducirse en el ordenador de su víctima, recibe instrucciones de los atacantes a través de un canal IRC.

Este tipo de amenazas son utilizadas para reunir la mayor cantidad posible de ordenadores infectados y acarrear a cado un ataque de denegación de servicio DDoS (distributed denial-of-service) cuyo primero objetivo es bloquear una web determinada con un “tsunami” de visitas, detalla The Inquirer.

Además de esencia utilizado con este fin, Tsunami puede acceder a los atacantes acceder al método del ordenador infectado de forma remota para acarrear a cabo otro tipo de acciones o simplemente acceder a la información del usuario.

Graham Culey, investigador de Sophos, recuerda a los usuarios de ordenadores de Apple que “a pesar de hay mucho menos malware para Mac OS X que para Windows, eso no significa que el problema es que no exista”. En este sentido, considera que seguiremos viendo ataques contra ordenadores Mac en el venidero ya que “si los malos piensan que pueden enriquecer dinero infectando y comprometiendo Macs, lo seguirán intentando”.

Fuentes de Información

Usuarios de Linux y Mac en alerta por el troyano Tsunami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *