Linux Mint 12 RC y el camino a ninguna parte

Hace bastante tiempo, puede que antes de tiempo, Clement Lefebvre, primero desarrollador de Linux Mint, anunció que su escritorio seguiría por el camino clásico, pasando de Unity y GNOME Shell, y por lo que el concepción había demostrado hasta la fecha, la creencia sonaba interesante, incluso esperanzadora para muchos usuarios.

Hace unas semanas se dieron más pistas sobre la que iba a ente su “interfaz” propia para GNOME Shell, algo que quedó muy claro al mostrarse la traducción preliminar de lo que será Linux Mint 12. Hace unas horas que se ha hecho pública su primera traducción candidata.

Podéis aliviar Linux Mint 12 RC desde la misma página del anuncio oficial, donde encontraréis enlaces tanto para torrent como para descarga directa a través de los típicos mirrors internacionales.

Yo ya la he descargado y probado, y no se trata de una alfa o una beta, ya está casi todo hecho y lo que se puede otear es lo que habrá, en resumen, una ligerísima modificación de GNOME Shell con extensiones -que ya comentó Nismrc en unitario de los artículos que he enlazado un poco más arriba- que dejan más o menos una interfaz de escritorio clásica.

Personalmente el concepción Linux Mint siempre me ha parecido interesante, porque sí me daba la percepción de que se mejoraba lo que presentaba Ubuntu de cara al gran publico. Es por ello que me desilusiona tanto otear cómo un concepción con ideas propias ha quedado reducido, al menos por el momento, al desarrollo de cuatro parches para librar la experiencia nativa que ofrece GNOME Shell.

Mientras tanto, no sé si habrá algún usuario que funcione sobre ediciones como Linux Mint KDE u otras, si es que alguien se acuerda de ellas. Por no departir de su salto a Debian como rolling release, que por lo que leo de vez en cuando en Com-SL la cosa no está como para tirar cohetes.

Por ahora parece que Linux Mint 12 será la revuelta al camino que comenzaron hace años, solo que con mucha más apoyo comunitario y mediático, por lo que una vez más hay que darle tiempo al concepción a otear qué da de sí en un elemento de años. Pero si alguien busca una alternativa verdadero al escritorio clásico de toda la savia en GNU/Linux, la contestación es Xfce, tal y como dije en su momento (aunque hay quien prefiere el término de “refugio de GNOME 2“).

Linux Mint podrá superar en famacrédito a Ubuntu en Distrowatch, un empujoncito decoro que no sirve de mucho y que no durará mucho; a la hora de la certeza no es que tenga dudas, es que tengo casi certezas (traducido: como no cambien el chip no no van a ningún sitio).

fuente
http://www.muylinux.com/2011/11/12/linux-mint-12-rc-y-el-camino-a-ninguna-parte/

Fuentes de Información

Linux Mint 12 RC y el camino a ninguna parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *