Linux From scratch 7

Un linux a tu representación y semejanza

El esbozo Linux From Scratch (LFS) ha publicado la interpretación 7.0 de su manual para crear una instalación de Linux totalmente personalizada. La nueva interpretación de este gigantesco paso-a-paso usa componentes bastante más recientes que los de la anterior edición, y por ejemplo se basa en el kernel Linux 3.1.

dijo:

En esta nueva edición de LFS también se usan gcc 4.6.1, glibc 2.14.1 y se explica cómo crear un directorio “/run” en el directorio raíz usando tmpfs, un avance que varias distribuciones también han realizado en sus últimas versiones, tal y como explican en The H Open.

Para los que no los conozcan, LFS es un esbozo que tiene como objetivo que un usuario se cree un método Linux desde cero y a base de seleccionar todo tipo de paquetes. La magia de este esbozo consiste en el gran conocimiento que da a sus usuarios, que para gozar un método Linux deben pasar por todas las etapas de desarrollo de una distribución a medida. Así pues, se trata de un esbozo que tiene un componente educativo fantástico.

dijo:
De hecho, no es una distribución en formato ISO: todo os lo “cocinás” vos, y lo hacés a partir de la guía que está disponible tanto en formato PDF como en interpretación HTML online. La nueva edición consta de 347 páginas en las que encontraréis todos los secretos de un esbozo realmente interesante


Por ahora solo se encuentra en ingles, pero mas tarde en un parejo de semanas el grupo del mismo esbozo pero en español lo traducirá.De paso aprender algo de inglés, no viene mal.

http://www.linuxfromscratch.org/lfs/downloads/7.0/

.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *