linux elementary os JUPITER

El Proyecto Elementary nos deslumbró a todos hace un tiempo al crear un tema de escritorio para GNOME absolutamente increíble que se asemejaban al «look» de Mac OS X. Luego vino Nautilus Elementary, una traducción personalizada de Nautilus, el explorador de archivos que viene por falta en GNOME, y que inmediatamente se hizo muy popular gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas (cover flow, terminal incorporada, etc.).

No obstante, el concepción siguió creciendo e incorporando nuevos programas y mejoras hasta que quedó claro que para juntarlas todas la mejor opción era lanzar una distro propia. Y así lo hicieron. Resta advertir cómo una iniciativa para pulir el aspecto visual de algunos componentes de la distribución Ubuntu se está convirtiendo en un desarrollo con identidad propia.
El concepción de Escritorio “elementary” se ha propuesto eso, un escritorio renovado siguiendo los siguientes preceptos: simple, claro, limpio y conciso.
La idea es no tener que lidiar con 12 aplicaciones para hacer lo mismo ni marearse con entornos de colores “nauseabundos” (como califican a la dudosa elección de Ubuntu). Asimismo, quieren evitar las complicaciones innecesarias en el uso y la administración del sistema. En definitiva, un sistema tiene que ente lo más «transparente» posible de modo que el usuario pueda ente lo más productivo en un entorno bello y usable que le motive a trabajar.

No todo en Elementary OS son íconos y temas que recuerdan a Mac OS X y que endulzan la vista, también incorpora algunas aplicaciones «extra» bien interesantes. Postler (cliente de correo electrónico), Dexter (agenda de contactos) y Purple (diccionario) son tres herramientas que Elementary pondrá en juego para tareas PIM, ya están presentes en esta edición preliminar de Elementary OS. También viene con Nautilus Elementary (explorador de archivos), Midori (explorador web), etc.

si quieres descargar la version mas nueva
lo podeis descargar desde su pajina oficial : http://elementaryos.org/downloads
ha! y que se pique el los que comenten insultos jajaja

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *