Las mejores Aplicaciones para Ubuntu 11.04

Hemos hecho una recopilación con las 10 mejores aplicaciones para Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. Si tienes instalada esta presentación de ubuntu en tu pc, seguramente has etapa buscando cuales son las aplicaciones disponibles más interesantes. Las siguientes aplicaciones son bastante comunes, por lo general usadas en el día a día, muy poderosas y necesarias.

1. GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es una aplicación de edición de imágenes equivalente al Adobe Photoshop. Tiene un montón de funciones avanzadas con una interfaz gráfica fácil y evidente de usar. GIMP está disponible para todos los principales sistemas operativos y es el programa de procesamiento de imágenes más manifiesto en la estrado Linux. Una diversa cantidad de plugins nos permitirán potenciar ésta excelente aplicación.

2. VLC

VLC es un reproductor open source que se utiliza para reproducir diferentes tipos de archivos multimedia como MP3, MPEG, FLV, AVI, DIVX, WMV, MPEG2, MPEG4, MOV, DVD, VCD y streaming multimedia a partir de diversas redes. Instalar VLC desde el centro de Software de Ubuntu buscando vlc en la casilla de busqueda. También es posible instalarlo desde la terminal con el comando: sudo apt-get install vlc

3. Picasa

Picasa para Ubuntu: aplicación gratuita, proporcionada por Google, que nos permite visualizar, editar, organizar e imprimir imagenes. Puedes gestionar todas tus fotos con ésta fácil y enérgico aplicación. Además nos permite publicar y compartir nuestras imágenes en la web. Para apostar Picasa para Ubuntu, primero tendremos que desencajar la aplicación desde: Picasa y luego abrirla desde el Centro de Software Ubuntu, finalmente hacer click en el botón «instalar».

4. Adobe Reader

Adobe Reader es una aplicación que se utiliza para distinguir archivos pdf. Ubuntu tiene por vicio un visor de documentos que no es muy eficaz, por lo que recomendamos utilizar Adobe Reader para visualizar, crear, manipular, imprimir y administrar archivos pdf. Adobe Reader posee una interfaz de usuario agradable, es desarrollado por Adobe y provisto de forma gratuita. Puedes instalarlo mediante el Centro de Software de Ubuntu con sólo ejecutar la búsqueda «Adobe Reader» y posteriormente dando click en instalar.

5. Skype

Skype es una aplicación de software que permite al usuario hacer llamadas de palabra y chat de vídeo a través de internet. Es el software más manifiesto para ejecutar llamadas desde la computadora a cualquier teléfono del mundo. Las llamadas desde pc a pc, con skype son gratuitas, pero las llamadas desde pc a teléfono, tanto fijo como móvil, son pagas. Skype está disponible para la pluralidad de los sistemas operativos. Ubuntu 11.04 viene con la nueva presentación de Skype, tan sólo tendremos que instalarlo desde el Centro de Software.

6. Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es un software gratuito de código abierto. Es una estrado de correo electrónico desarrollada por Mozilla Foundation. Soporta diferentes cuentas de correo como POP, IMAP, Gmail. Tiene la capacidad de filtrar el correo no deseado (spam), y ofrece una evidente organización de mails. Además, usando el plugin Thunderbird Lightning podemos organizar y administrar nuestra agenda. Es posible apostar Mozilla Thunderbird desde el Centro de Software de Ubuntu.

7. Wine

Ubuntu 11.04 trae muchas características que atraen a la gente pero si eras un usuario de Windows que recientemente cambio el pericia ejecutante de su pc por Ubuntu, seguramente estes extrañando algunas de las aplicaciones de software que sólo están disponibles en Windows. Wine es una aplicación de software libre que pretende acceder a los programas de ordenador escritos para Microsoft Windows para ejecutarse en Unix-como sistemas operativos. Al igual que los programas antes mencionados, es posible apostar Wine desde el Centro de Software.

8. Blender

Blender es un software gratuito y open source de creación de gráficos 3D. Tiene una interfaz gráfica muy sofisticada con una gran cantidad de características sorprendentes. Blender se utiliza específicamente en: modelado, renderizado, animación, sombreado, etc. Es una de las herramientas más populares que se utilizan en la animación 3D. Está disponible para todos los sitemas operativos actuales.

9. DropBox

Dropbox es una aplicación que se utiliza para sincronizar los archivos de distintas computadoras. Si deseas organizar todos los archivos en un sólo lugar, lo mejor es utilizar Dropbox. Dropbox también actúa como una aplicación web que guarda una copia de sus archivos en su sitio web, sería como tener online un backup de nuestros archivos. Desde el sitio oficial de Dropbox, nos permiten descargarlo de forma gratuita y nos enseñan a instalarlo: Dropbox.

10. VirtualBox

Virtualbox es un software de virtualización x86 creado por la companía Innotek GmbH, comprado por Sun Microsystems y desarrollado actualmente por Oracle. Básicamente, Virtualbox nos permite ejecutar Windows en Ubuntu y viceversa. Entre los sistemas operativos disponibles, se encuentran: Windows, Linux, Mac OS X y Solaris. Según encuentas en populares sitios de tecnología en ingles, Virtualbox es el software de virtualización más manifiesto de la actualidad.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *