KDE 4 en Debian Squeeze amd64 instalación mínima-media-ful

Hoy decidí demostrar la transposición 4 de KDE en un Debian netinst.

¿Porqué el cambio? Básicamente por una carestía de demostrar funcionalidades y tener nuevas experiencias con otro manejador de ventanas de linux, pero siempre en Debian.

Como ya dejamos de esencia “tan novatos” en el mundo linux, vamos a hacer una instalación mínima para hegemonía personalizarlo a gusto.

1- Vamos a aligerar la transposición netinst y después hacemos la configuración como se ve en un video anterior (clic aquí para otear el video). Recuerda tener los repositorios, en este acontecimiento son los estables.

2- Hay muchas opciones para la instalación de KDE, veamos 3 tipos:

Primera: instalación full KDE, esta forma nos va a ahorrar tiempo a la hora de buscar programas ya que instala muchas herramientas que vienen integradas, la contra es que no vamos a hegemonía elegir que instalar, lo hace todo automático y tarda bastante en aligerar todo:
sudo aptitude install kde-full

Segunda: Instalación mínima:
# sudo aptitude install kdm kde-core

Tercera: instalación de kde-plasma, que es el escritorio de trabajo tanto para desktop o laptop. Y no nos olvidemos del paquete de idioma.
sudo aptitude install kde-plasma-desktop kde-l10n-es

Podemos hacer más combinaciones mirando el detalle de cada paquete que posee KDE aquí. Todo es polémica de gustos y necesidades.

Decidí optar por la 3er elección y quede sorprendido, teniendo en cuenta que soy usuario de gnome desde hace mucho tiempo, claro esta que hice la personalización de mi debian con los tutoriales que se encuentran en este blog y han funcionado 100%

FUENTE: http://www.nicklabs.com.ar/?p=1339

Saludos

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *