Jugemos SAVAGE 2 (tambien WIN & MAC) + Tutorial.


¿Que es Savage 2?
Es un video juego de fantasía y conocer leyenda que combina elementos de otros tipos de juegos como:
– FPS (disparos)
– Estrategia en tiempo real
– Género de juegos de rol

Está desarrollado por la esbozo S2 Games y es una corolario de Savage: The Battle for Newerth.
Actualmente Savage 2 es Free2Play, es decir que se puede jugar totalmente gratis*.

Trailer:

link: http://www.youtube.com/watch?v=PfVdHg-Sq68

¿Porque dice que es un juego de FPS + RTS y ROL?
¿Donde esta el FPS?
FPS son juegos de disparos en primera persona, este juego incluye exactamente eso, aunque está altamente enfocado al daño cuerpo a cuerpo (melé), es decir, disparando podrá causar daño, pero se produce aun más daño si se ataca cuerpo a cuerpo.

¿Donde está la táctica en tiempo real?
La táctica en tiempo verdadero pues es porque el juego integra una grupo de TEAMSPEAK o chat de vocablo con el cual podrán comunicarse con otros jugadores para conducir a cabo las mejores tácticas, pero en donde se vé con mas jurisdicción el trabajo de táctica en tiempo verdadero es en la labor del comandante, cualquiera puede entidad comandante (si se es comandante no se es jugador, al contrario, pasa a tener la mayor responsabilidad, que es aconsejar a tus jugadores indicándoles que táctica seguir, administrando los recursos, avanzando la tecnología, curándonos, convocándolos para amparar seguro punto, dándoles buffs y debilitando las tropas enemigas (debuff)

¿Donde está el juego de ROL?
El juego se basa en cantidad de experiencia, siempre que se inicia una nueva partida se inicia con nivel «0» sin importar el cumplimiento de la partida anterior, y cada vez que se muere se podrá elegir la misma clase o una diferente. Existen algunos NPCs que te dan objetos al matarlos (pociones para restaurar vida, mana o energía), incluso algunos dan aLmas (souls), así mismo, cada vez que matas a un opuesto o a un npc vas subiendo de nivel, por cada nivel te dan 1,2 o 3 puntos de talentos, los talentos son los mismos tanto para humanos como para bestias y para todas las clases. Si, también se reinician al reiniciar la partida.

¿Dice que es un juego de rol, es difícil subir de nivel?

No dije que fuera un juego de lista puro, así que las condiciones cambian, se podría decir que en Savage2 se juegan es «partidas», mas no es levear un figura eternamente; en Savage 2 existen servidores (muchos), personalmente prefiero los de Seattle o Texas, ya que son los que menos latencia presentan desde donde estoy (Colombia). Importante: Cada vez que una partida inicia se inicia desde nivel cero «0» por lo tanto no existe eso de «es difícil levear», cuando se ingresa a una partida que ya ha comenzado hace varios minutos, el método te da experiencia promedio dependiendo de la experiencia que halla obtenido el equipo al que ingresaste, por equipo me refiero a humanos o a las bestias, en cada partido se puede cambiar de «bando».
El señero indicador que existe en el juego a modo de «level» para motivar que tan balanceada está una partida es el SF Score y se calcula dependiendo que tanto daño por minuto produce el jugador, el método y los jugadores suelen fijarse en esto al iniciar una partida para pedir un «balanceo» y que de esta manera la partida se más divertida.

¿Que clases me voy a encontrar?

Antes de contestar esta pregunta debo aclarar que los pueblos en constante batalla son la hueste de humanos vs la Horda (bestias) y que cada vez que se muere se puede elegir la misma clase o una diferente.
En la sección de Humanos tenemos las siguientes clases:
(las descripciones de cada clase las doy mas abajo)
– Builder (constructor) -> melé y a recorrido (disparos)
– Scout (Algo análogo a un cazador) -> melé y a recorrido (disparos)
Savage (Viene a entidad como un guerrero) -> melé y a recorrido (disparos)
– Leggionarie, también llamado Legos (Es una grupo de guerrero-monje) -> melé y a recorrido (disparos)
– Chaplain (Sacerdote o Healer) melé y a recorrido (disparos)
– SteamBuchet (carro de asalto a larga distancia) Solo a distancia
– BatteringRam (carro de asalto a corta distancia) Melé.
(A estas dos últimas, a pesar de que una es a corta y otra a larga recorrido a las dos les suelen llamar Siege Units)

Por el lado de la clan tenemos:
– Conjurer (parece un chato ent, y es el equivalente al constructor) -> melé y a recorrido (disparos)
– ShapeShifter (no se como describirlos, luego sacan su propia conclusión) -> melé y a recorrido (disparos)
– Hunter (Similares al Scout) Solo mele
– Predator (similar a los Legos) -> melé y a recorrido (disparos)
– Shaman (healer) -> melé y ralentizan a distancia
– Tempest (Viene a entidad la afinidad para derribar edificios atacando desde la recorrido por medio de meteoritos)
– Behemoth (Similar a un troll gigante con un gran mazo ideal para derribar edificios)
(A estas dos últimas también les llaman siege units)

Unidades Especiales
Estas unidades pueden entidad obtenidas por los dos bandos siempre y cuando hallan construido un edificio para sacrificios (Hell Shine o HS), cada vez que matas a un opuesto (o de vez en cuando a algun NPC) te dan un «alma», esas almas se van acumulando para luego cambiarlas por estas unidades en el HS.
Bueno, las unidades especiales o Hell Bourne Units son:
– Revenant
– Devourer
– Malphas
(Del más sencillo (revenant) al más dañino y peligroso (malphas))


La interfaz

Las dos barras verdes de las esquinas de la parte superior de la pantalla indica el disposición del edificio primero (de su equipo y el de sus enemigos), llamado Stronghold en el ocasión de los humanos y lair en el ocasión de la horda.
Donde dice Gold, pues es la cantidad de oro de su figura el cual podrá estilar para mejorar escudos, comprar pociones, collares, etc.
Team Gold: El total de oro del equipo, con el cual se puede construir edificios para avanzar en tecnología o construir sublairs (horda) o garrisons (humanos) estos edificios son una grupo de «sede» de la ciudad primero y se debe construir como mínimo una cerca a cada mina de oro.
Unkeep: muestra el disposición de «manutencion» del equipo.
Income: La cantidad de oro entrante.
El minimapa: muestra la categoría de sus aliados y una fracción del mapa, incluso aveces de sus enemigos, pero esto depende de varios factores que veremos más adelante.
Debajo del minimapa encontramos la gente o jugadores que hacen parte del escuadron al que usted pertenece actualmente o del cual está encargado (officer).
El recuadro de la parte superior derecha muestra las estadísticas del jugador que se esté señalando con el mouse.

En la parte inferior izquierda de la pantalla se podrá atender un círculo con un número dentro que indica la cantidad de almas recolectadas, las barras indican la cantidad de sangre, mana y estámina de su personaje.
La barra morada que está en el centro de la pantalla (abajo) indica la cantidad de experiencia actual y la faltante para subir de nivel, el cuadro que está a la derecha de esa barra indica el nivel actual de su personaje.
Los siete u ocho botones que están en el centro de la pantalla (abajo) son las skills que se tienen, se activan con las teclas que tienen numero que están sobre el teclado alfanumerico, ya que el teclado numérico se usa para activar los items de la maleta.
Los 6 cuadritos que se ven en la parte inferior derecha de la pantalla son las casillas de la maleta, solo se pueden estilar 4 de las 6 casillas ya que las otras dos se habilitan cuando se actualiza el tipo de cuenta a premium (solo 9 dolares una sola vez), créanme, esto NO representa una desventaja significativa.

Ahora que llegamos a este punto vale la escarmiento aclarar las
Limitaciones de las cuentas gratuitas:
Existen varias, pero no considero que sean una desventaja significativa, veamos:
– La maleta completa es de 6 espacios, las cuentas gratuitas solo podrán acceder a 4 espacios.
– Las cuentas gratuitas solo pueden atender algunos stats (estadísticas) propias y de otros jugadores.
– Las cuentas gratuitas pueden obtener una gema (para aumentar un chato porcentaje de vida, mente o etamina).
– Las cuentas gratuitas solo pueden desear una afinidad especial (hellbourne) por cada partida, pero recuerden que las unidades hellbourne dependen de la cantidad de almas acumuladas, entonces si solo tienes 4, 9 o 20 almas durante una partida pues solo vas a desear una afinidad una vez, y no creo que después de desear hellbourne units se necesite volver a desear la misma afinidad ya que es difícil a acumular tantas almas nuevamente.

Ahora unos puntos importantes a tener en cuenta al jugar:

Lo básico
Para atacar se usa el boton del ratón; clic izquierdo para atacar, clic derecho y teclas de dirección para correr rápidamente.
– Con la tecla C se cubre.
– Con la tecla shift + teclas de dirección se corre rápidamente gastando estamina (barrita gris).
– Con la barra espaciadora se salta.
El salto es provechoso cuando nos encontramos rodeados de varios enemigos, usamos la combinación barra espaciadora + clic izquierdo, este movimiento pega con más jurisdicción y del golpe aleja a los enemigos.
– Con la tecla X se ven las estadísticas actuales.
– Los las teclas del 1 al 7 (del teclado de la izquierda) son para cambiar de skills, aveces se incluye una 8va tecla es para cuando se es oficial, se puede poner un portal para que el escuadrón completo pueda spawnearse ahí.
– Las teclas 1 a 4 del teclado numérico (el de la derecha) son para estilar los items que tengamos en dichos slots de la maleta.
– La tecla R se usa para construir o reparar un edificio, basta con estar cerca al edificio y presionarla.

En este punto es necesario volver al plan de las clases:

Cada vez que el equipo va avanzando en tecnología, se van activando diferentes habilidades para los integrantes del equipo o también se van activando nuevas unidades (clases), ya que todas las partidas inician con 3 clases o unidades básicas que son:
:::::::Humans :::::::::: Horde::::::
Builders. Conjurers
Scout Shapeshifers
Savage Hunters
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Algunas habilidades dependen de los edificios construidos, pero por ejemplo, la skill de invisibilidad del scout requiere del edificio «monastery» por lo tanto si se pierde ese edificio se pierde esa skill también.

Builder

link: http://www.youtube.com/watch?v=WC9cAciN6OM

Es importante para la cambio del equipo que algunos jugadores (solo algunos, no todos) inicien usando esta clase, ya que entre más raudo se construya la primera mina de oro y la primera «sede», se avanzará rápidamente de tecnología, incluso, pueden ayudar a construir la primera mina y volver a la pantalla de elección de clase para cambiar con la tecla «E» cerca de un edificio principal.
Los builders atacan cuerpo a cuerpo, pero también tienen 2 pistolas (iniciando el juego solo tienen una) para atacar a distancia, tienen la práctica de crear una «fuente» para recargar munición para él y los aliados, esta fuente dura algunos segundos, también tienen una grupo de «Turreta» que automáticamente dispara a los enemigos que estén cerca durante algunos segundos, por ultimo, esta afinidad puede crear un escudo de jurisdicción que le protege de disparos de los enemigos (siempre y cuando permanezca dentro del categoría de dicho escudo), especialmente provechoso para abatir torres de arqueros enemigas. NUNCA usen estos escudos cerca a sus propias torres, ya que lo que harán es amparar a los enemigos. Por poco y negligencia algo importante, cuando nadie quiere tomar la categoría de comandante, con esta clase se puede construir (obvio, no por culpa de que nadie quiere tomar el comandante el equipo puede frenarse) para ello se habilita un octavo botón con un martillo y se pasa a una vista de pájaro (área), junto con una ventana a la derecha que muestra las clases de edificios que es posible construir. Importante: Iniciando la partida cuentan con una pistola, el martillo para construir o atacar y la skill que crea un «minicampamento» con munición.

Scout

link: http://www.youtube.com/watch?v=rbCxChie-7s

Estos son ágiles, y cuentan con un arco sin zoom, y una skill para atacar con la navaja más fuertemente, un ojo eléctrico que pueden poner en el mapa para jurisdicción atender esa zona del mapa durante el tiempo que dure el ojo puesto, por cada opuesto que el ojo detecte da puntos de experiencia al jugador, después de avanzar en tecnología obtienen un arco con zoom, un detonador (ideal para hacer levantarse edificios) y pueden hacerse invisibles durante unos segundos (si son golpeados se desactiva la invisibilidad).

Savage

link: http://www.youtube.com/watch?v=oDvaZCacW4A

Estos son más de fuerza, inician con una pistola tipo metralleta, una espada y una skill que hace que la espada golpee más fuertemente y cause daño perenne (en este juego cuando hablamos de daño perenne nos referimos a daño perenne de aproximadamente y como máximo 2 segundos) , al avanzar en tecnología obtienen una skill que aturde (durante casi 1 segundo), una arma extra, una skill de recuperación de biografía y una skill que aumenta el daño producido por los golpes pero también hace que los golpes que recibas sean mas fuertes.

Hasta aquí hemos descrito las tres clases posibles con que inicia el equipo de los humanos, a medida que desarrollen tecnología se habilitarán las siguientes unidades:

Legionarie – Legos

link: http://www.youtube.com/watch?v=_yxoR8l6ej4

Como estos se pueden obtener después de ingreso desarrollado parte de la tecnología inician con casi todas sus destrezas listas, tienen un hacha, una skill para golpear con el hacha más fuertemente a un solo opuesto y otra skill para golpear con el hacha en círculo (varios enemigos), una skill para recupear PS y otra skill para devolver parte del daño recibido al opuesto que realizó dicho daño. Además de eso también cuentan con dos armas, una que dispara unas balas que producen daño perenne y otra normal.

Chaplains

link: http://www.youtube.com/watch?v=l7akgE5JRLs

Pueden curar en círculo o individualmente, una skill para disparar un rayo, una skill para reducir el «escudo» o aguante de un opuesto y una skill que los envuelve en una jerarquía de jurisdicción haciendolo preservado a todo daño pero no le permite ni moverse ni atacar, el daño que le realice el opuesto le es devuelto al chaplain como sangre recuperada. Por ultimo, cuentan con una skill para revivir a los aliados caídos en batalla. (mientras se esté con esta afinidad se recive experiencia según la cantidad de PS curado)

Steambuchet

link: http://www.youtube.com/watch?v=fsDVndiKQmY

Estas unidades son para derribar edificios, esta ataca a recorrido y no tiene ninguna forma de autoprotección, es de las unidades más costosas, cuenta con una skill para aumentar la ligereza de movimiento, otra para lanzar una roca y otra que lanza una roca un poco más «pesada», por lo general un edificio y dependiendo de la tecnología en la que se encuentre se derrumba con unas 8 o 10 rocas, osea 5 tiros de cada una de las skills de rocas.

BatteringRam

link: http://www.youtube.com/watch?v=TjfQ1iDb0ZI

Una afinidad igual de costosa al Steambuchet, es ideal para derribar edificios y construcciones, cuenta con una skill para golpear de frente tipo cuerno de carnero, una skill que activa una grupo de fuego al rededor del carro para ayudarlo a defenderse de los enemigos que le ataquen cerca y por ultimo, una skill para aumentar la ligereza de movimiento.


En la clan tenemos:

Conjurer

link: http://www.youtube.com/watch?v=c9hXUSFG9qU

Viene a entidad lo mismo que el builder, pero las skills cambian, al iniciar la partida cuenta con ataque cuerpo a cuerpo y otra skill para ataque a distancia, y una skill para «atrapar» en una mata de enredadera a los enemigos seleccionados en un área, despues de que el equipo desarrolle su tecnología obtiene una skill para crear una planta que dispara a los enemigos cercanos, una skill para crear una fuente para recuperar maná. Cuando no hay comandante usando esta clase se pueden construir o reparar edificios.

ShapeShifter

link: http://www.youtube.com/watch?v=G0uLCjfRXEc

Son rápidos, al igual que los scouts, tienen un rayo para atacar a distancia, el jurisdicción de transformarse en una grupo de lobo para recorrer distancias más rapido, y una skill para hacer daño perenne y «dejar ciego» al opuesto durante algunos segundos, después de avanzar adquiere una skill polimorfismo para convertir su apariencia a la de cualquier opuesto (excepto npc), otro rayo pero este cae de forma vertical y produce más daño que el primer rayo, una skill que le permite inmolarse creando una explosión.

Hunter

link: http://www.youtube.com/watch?v=TyPU5_ZIemQ

No tienen skills de ataque a larga distancia, inicialmente tienen una skil que les permite envolverse en veneno, cada golpe dado va de paso infectado con veneno que crea daño continuo, otra skill que les permite lanzarse rapido y en linea recta al enemigo, y otra skill que crea un chato murciélago que permite atender la zona del mapa donde este se ha puesto, este murciélago hace lo mismo que los ojos eléctricos de los scouts humanos. tras avanzar tecnología, obtiene una skill que le permite girar produciendo daño a los enemigos que esten cerca. Otra skill que le permite envolverse en piedra y aumenta la recuperación, pero no lo hace inmune, y otra skill de daño continuo.

Hasta aquí hemos descrito las tres clases posibles con que inicia el equipo de la horda, a medida que desarrollen tecnología se habilitarán las siguientes unidades:

Predator

link: http://www.youtube.com/watch?v=IrLRQgUapVs

Esta afinidad tiene dos skills de disparos, los dos con daño continuo, otro para reducir la armadura de los enemigos cercados en un círculo chato que se encuentren cerca a él, otro para aumentar el daño realizado y la rapidez con que golpea, pero baja la defensa durante el tiempo que dure este buff, otra skill para devolver el daño recibido y una parte es recuperada como sangre, y otra skill para ejecutar daño perenne y un golpe un tanto fuerte.

Shaman

link: http://www.youtube.com/watch?v=PurTc7a0l5M

Los shamanes cuentan con con una skill para embrollar a los enemigos, otra que confunde (y en pantalla se ve horrible porque parece que simple estuviera borracho) por unos segundos, otra para curar individualmente y otra para curar a los aliados que se encuentren cerca, un buff que puede producir a los aliados para reducir el daño recibido a distancia, una skill para revivir a los aliados caidos en batalla.

Tempest

link: http://www.youtube.com/watch?v=BLPJKl5Z9dw

Los tempest son las unidades para derribar edificios a recorrido pero son muy debiles cuerpo a cuerpo ya que no tienen forma de defenderse, son de las unidades mas costosas y cuenta con las siguientes skills: una que crea un meteorito que cae del cielo para hacer un gran daño a los edificios, otra que le permite envolverse en sombras y el daño recibido no es descontado en biografía hado en mana, y una skill para «soplar» al opuesto y enviarlo unos cuantos metros atrás de él.

Behemoth

link: http://www.youtube.com/watch?v=V83s8RY6F2s

Otra de las unidades por excelsitud para derribar edificios, son lentos, producen gran daño a edificios pero tienen que estar cerca para poderlos atacar, tiene una skill que crea una honda con el pie cerca a donde el está, dejando aturdido a los enemigos cercanos, otra skill que golpea el suelo firmemente dejando aturdidos a los enemigos unos instantes y otro que golpea mas raudo pero produce menos daño.

¿Quiero jugar como hago?
Pues hay que crear una cuenta la cual se puede crear desde el juego o desde la pagina oficial de s2games:
http://www.s2games.com
O después de aliviar el juego y abrirlo en la parte de abajo hay un botón para crear una nueva cuenta, solo piden nick, password y email.

Descargas:

http://www.moddb.com/games/savage-2-a-tortured-soul/downloads/savage-2-a-tortured-soul-v21-windows
de 32 bits
http://www.moddb.com/games/savage-2-a-tortured-soul/downloads/savage-2-a-tortured-soul-v2101-linux-32-bit
de 64 bits
http://www.moddb.com/games/savage-2-a-tortured-soul/downloads/savage-2-a-tortured-soul-v2101-linux-64-bit
Mac (intel)
http://www.moddb.com/games/savage-2-a-tortured-soul/downloads/savage-2-a-tortured-soul-v21-mac


La parte del comandante, unidades especiales e items pienso publicarla dependiendo del interés que pueda despertar este post.
Si tienen dudas pues pregunten para acudir ampliando este post.
Espero sus comentarios, sugerencias y pues buenas matches

Gameplay:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ym9S1x2geJs
La clase del jugador en este video es el Leggionarie (Lego)

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *