Juegos en Debian Squeeze: Unreal Tournament 2004

Juegos en Debian Squeeze:
Unreal Tournament 2004

Unreal Tournament 2004, también conocido como UT2004 o UT2K4, es un videojuego de acción en primera persona, principalmente orientado a la experiencia multijugador, muy parecido a su antecesor, Unreal Tournament 2003, en el que el objetivo varía según el modo de juego elegido, pero que en todos los casos incluye el uso de la saña (virtual, por supuesto) para conseguirlo.

El juego, además, incluye un modo de un solo jugador que emula el juego multijugador a través del uso de entidades controladas por computadora, que simulan a los jugadores humanos, llamadas bots. Unreal Tournament 2004 es parte de la progresión Unreal, y es la ilación de Unreal Tournament 2003, además de entidad sucesor del juego Unreal Tournament, juego a quienes muchos consideran superior a UT2003 y UT2004. El juego fue codesarrollado por Epic Games y Digital Extremes y publicado por Atari. La mayor adición que UT2004 hace al universo Unreal es la exordio de vehículos a la fórmula de los FPS, siguiendo los pasos de otros juegos como Tribes 2, Halo: Combat Evolved, y Battlefield 1942.

Una de las características centrales y definitivas de los Unreal Tournaments, y solo de los mayores componentes de su éxito, es la facilidad con la cual muchos jugadores pueden crear y compartir sus propias modificaciones y contenido propio tales como mapas, (los cuales abundan en número) armas, y modos de juego innovadores, llamados también mods. Varios de los mapas creados por jugadores suelen entidad superiores a aquellos que vienen con el juego. En consecuencia, muchos, hado la mayoría, de los servidores de UT alrededor del mundo incluyen mapas de terceros en sus rotaciones. Los mapas personalizados pueden entidad creados con el editor (UnrealED) incluido con el juego.

* Sistema Operativo: GNU/Linux.
* Procesador: Pentium III o AMD Athlon 1.0 GHz.
* Memoria RAM: 128 MB (recomendado 256 MB).
* Espacio en disco: 5,5 GB
* Video: 64 mb con soporte OpenGL.
* Sonido: Cualquier tarjeta compatible con Dolby.
* El DVD o los CDs de Unreal Tournament 2004 de Windows.


INSTALACION

Primero instalamos todos los paquetes que usaremos para que el juego no nos de error de dependencias.
dijo:sudo apt-get install libopenal-dev libvorbis-dev build-essential automake1.9 autoconf libsdl-dev libtheora-dev libreadline5-dev libqt4-dev g++ libstdc++5

Descargamos el juego en imagenes ISO, desde este enlace.

Ahora, con esto listo, tenemos que montar la imágen del CD y ejecutar esto desde consola:

dijo:sudo export SETUP_CDROM=/carpeta_de_montaje

Si el juego está en CD teclea:

dijo:sudo export SETUP_CROM=/dev/cdrom#

Donde # es el número del lector donde tienes metido el CD.

Ahora con el CD1 montado copiamos el script de instalación dentro de una carpeta en ti home o el escritorio, haciendo lo siguiente:

dijo:cp /carpeta_de_montaje/linux-instaler.sh /home/tu_carpeta_personal/

Ahora ejecutamos el script de instalación, según te pida los CD’s tendremos que moverse montando la imágenes correspondientes o bien cambiar de CD.

dijo:sudo sh ./linux-instaler.sh

Como es lógico la instalación en DVD es un poco más sencilla al no tener que moverse desmontando constantemente y volviendo a montar imágenes.



link: http://www.youtube.com/watch?v=PHGs4b0MiSU

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *