Instalar TweetDeck en Linux Mint y Fedora

Si hace unos días hable de Turpial como en excelente cliente para Twitter, hoy vengo a hablarles de otro de los grandes conocidos si no el más grande, se trata de TweetDeck.

TweetDeck es su navegador particular en tiempo real, conectándolo con sus contactos en Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare, Google Buzz y otras redes sociales.

Para instalar TweetDeck necesitamos Adobe Air, al entidad una aplicación web que funciona en el propio Air es compatible con Linux Mac y Windows.

Lo primero es bajarnos el Adobe Air. Aquí bajaremos el paquete según nuestra distro, .deb o .rpm

http://get.adobe.com/es/air/

También lo podemos instalar desde repositorios

En Linux Mint:

sudo aptitude install adobeair

En Fedora: (necesitamos previamente tener el repositorio de adobe activado)

yum -y install adobeair

Lo siguiente es entrar en la web de TweetDeck sección Escritorio.

http://www.tweetdeck.com/desktop/

Y a la derecha veremos un llamativo botón que pone, Descargar ahora, es gratis, al que deberemos picar para comenzar la instalación.

Pasados unos segundos nos preguntará si deseamos abrir o custodiar el archivo, si le decimos abrir comenzará el proceso de instalación desde el propio navegador web, si le decimos guardar, se nos guardará el TweetDeck en nuestro PC, tendrá una extensión .air

Si le hemos dicho abrir, que es lo más aconsejable, nos preguntará que si estamos seguros de lo que vamos a hacer, como si lo estamos escogemos instalar.

Lo siguiente es la descripción de los que va a hacer, yo le he desmarcado lo de crear el acceso directo al escritorio y que inicie la aplicación después de instalarla.

aceptamos

comienza la instalacion

Si en el primer paso en vez de crédito escogido la elección abrir desde el navegador para comenzar la instalación escogimos custodiar el archivo, solo tenemos que instalar TweetDeck.air desde Adobe Air que instalamos al principio. Los pasos son los mismos.

Después de configurarlo con nuestra cuenta lo veremos tal que así

saludos!

Fuentes de Información

Instalar TweetDeck en Linux Mint y Fedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *