instalar kateOS (linux)

¿Que es KateOS?:

KateOS is a Linux distribution originally based on Slackware. It is designed for intermediate users. Its package management system uses so called TGZex (.tgz) packages, which unlike Slackware packages support dependency tracking (optional), internationalized descriptions, and are much easier to update. There are two native tools for package management: PKG and Updateos. The current version of KateOS is KateOS III (3.6), and is also available as a Live CD.
-Comenzemos: Venida desde Polonia, muy completo y con peso pluma… ¡KateOS!

Lo dicho. Distro polaca, disponible en varios idiomas (español incluido). Está basada en Slackware, distro no analizada en este blog. Algún día tal vez.
KateOS lleva dando guerra desde 2004, y su última traducción (la que estamos comentando) es de 2007. Pero no por ello quiere decir que esté desfasada. Los que usamos GNU/Linux somos la hostia. Tenemos una distro de hace 2 años y nos parece el colmo del desfase. Y la gente anda por ahí usando sistemas operativos de 2000, y tan panchos, jeje.

Utiliza el entorno XFCE, con lo que la rapidez y el entrega en equipos con pocos recursos está garantizado. Tiene un estilo bastante chulo, con la barra en la parte superior, y los iconos de acceso directo en la inferior, al estilo de los dock que circulan por ahí pero sin efectos.
No obstante podéis meterle Gnome o KDE.
Sorprendente la cantidad de programas que trae. Estoy seguro de que incluso sin conexión a Internet, echaríais de menos pocas aplicaciones.

Aunque no lo he probado, es tan ligera que dicen que rula sin problemas en Pentium I o similares.
Si buscáis una distro llena de efectos, lucecitas y bolas de colores, mejor sigue buscando. Pero si lo que os interesa es el máximo entrega y estabilidad al menor precio (de recursos), esta es tu distro.
Pros
– Distro muy ligera
– Velocidad y rendimiento
– Diseño base
Contras
– Última traducción de 2007
DESCARGA
Bueno la instalación de este SO es MUY incauto y sinónimo a la de ubuntu por lo que recomiendo pasar por mi otro post: http://www.taringa.net/posts/linux/13011229/Instalar-Ubuntu-_linux_.html

Hasta la proxima!

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *