Instalar Fedora (linux)

¿Que es Fedora?:

Fedora (AFI: /f??d?r?/) es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una corporación internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
El esbozo no busca sólo incluir software libre y de código abierto, destino entidad el líder en ese ámbito tecnológico.3 4 Algo que hay que sobresalir es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux. Max Spevack en una entrevista afirmó que: «Hablar de Fedora es exteriorizar del ligero progreso del software libre y de código abierto.» Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo. La última explicación es Fedora 15, puesta a informe del personas el 24 de mayo del 2011.
De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la tercera distribución de GNU/Linux más popular, por detrás de Linux Mint.

Del mismo modo que ya publicamos los correspondientes screencasts mostrando el proceso de instalación de Ubuntu 8.04 y de OpenSUSE 11.0, en esta ocasión es el turno de Fedora 10. La nueva explicación de la popular distribución de GNU/Linux fue liberada este mismo martes, llena de novedades y actualizaciones.
El objetivo del video es dar un paseo por el proceso completo de instalación de Fedora 10, desde que se arranca la máquina con el DVD hasta que se inicia la primera reunión de usuario en el nuevo método operativo. Echando un vistazo a estos tres videos es manifiesto que ya queda muy lejos aquel “instalar GNU/Linux es difícil”. Los instaladores de las principales distribuciones han evolucionado muchísimo en las últimas versiones, hasta llegar a entidad muy sencillos y gráficamente muy agradables.


Nada más arrancar el DVD, el método pregunta si se quiere acceder a una sesión en vivo para echar un vistazo al escritorio y al sistema, o si directamente se quiere pasar a la instalación. Y en tan sólo un elemento de horas escasas se puede tener Fedora 10 instalado en el disco duro, siguiendo los sencillos pasos por los que va guiando el instalador.
En cuanto al propio proceso de instalación, no aporta muchas innovaciones especiales a lo que ya puede verse en otras distribuciones. Algo que cabe sobresalir es que desde la propia instalación brinda la posibilidad de crear las particiones con un método de ficheros cifrado, pensando en el usuario que requiera una especial privacidad y garantía sobre sus datos.

El editor de la tabla de particiones también es algo especial. Proporciona cinco configuraciones “rápidas”:
Eliminar todas las particiones del disco duro y efectuar una instalación por imperfección en todo el espacio.Eliminar todas las particiones con el método de ficheros de cualquier distribución de GNU/Linux e animar Fedora 10 sobre ese espacio.Redimensionar cualquier partición del disco y servirse el espacio liberado para efectuar la nueva instalación.Usar el espacio libre de los discos que se seleccionen para perfeccionar la instalación. Por supuesto, la quinta elección es realizar un diseño personalizado de la tabla de particiones. El programa mostrará un argumento con todo el método de particionado y se puede dirigirse creando cada espacio, punto de montaje, método de ficheros, cifrado… todas las opciones necesarias.

En unitario de los últimos pasos antes de la propia instalación, se muestra un menú desde el que se puede elegir qué tipo de tareas adicionales se van a efectuar en el equipo: ofimática, desarrollo de software o servidor web. Además, en esa misma ventana pueden configurarse todos los repositorios de software adicionales que el usuario desee para la posterior instalación de los paquetes.

En general todo el proceso de instalación es cómodo y sencillo, no se sale del esquema proletario de instalación de los sistemas operativos y el semblante argumento está muy cuidado.

link: http://www.youtube.com/watch?v=_hE3pZuhjVs&feature=player_embedded

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *