Instalación de Debian Squeeze (6.0)

Guía claro para emplazar Debian 6 “Squeeze” paso a paso. Si te gusta Linux y en especial Debian, con este artículo podrás emplazar la distro de Debian 6 de manera sencilla, solo sigue cada paso sin saltarte uno:

Hola en esta entrada se inicia la encadenamiento de instalaciones Paso a paso de las distros y algun BSD, esta vez lo hacemos con debian 6; la instalación es basica, pero asaz para tener nuestro GNU/Linux funcional.
Iniciamos, espero les guste, si hay algun error pues espero que me corrijan y asi aprender de ustedes los lectores, saludos
1.- Descargar la representación iso Página official, y en la pestaña como obtener debian encontrarán las diferentes formas de obtener debian, a través de descarga directa o usando un cliente bittorrent, en ocasión descarga directa es mas fácil, pero deben tener un buen ancho de banda para terminar la descarga y no tener problemas, aunque siempre hay formas de parar y continuar…, en unas horas, en mi ocasión acostumbro estilar via bittorrent, asi descargo una parte hoy y al siguiente día la siguiente…, si esta en windows hay muchos clientes bittorent, unitario de los cuales conocí por primera vez es Bittornado; si esta en GNU/linux puede tambien estilar axel o wget, axel sería la recomendada ya que acelera la descarga y se puede parar y continuar, wget también tiene esa elección pero no acelera la descarga.
2.- grabar la representación en un CD/DVD, muchas formas para grabar, usando nero en windows, o k3b, brasero o wodim (desde terminal) en gnu/linux.
3.- Iniciar la pc desde disco, en ocasión no sea automatico cuando introduzcas el cd, entra a setup de la Bios y modifica frecuencia de arranque a cd/dvd.
4.- acontinuación mostraré pantallazos de la instalación.

Es el primer cd de debian Xfce-Lxde

Instalación gráfica, existe también modo hábil para los que desean mas adrenalina, si esta destinada a servidor dedicado pues sin interfaz gráfica va bien.

Escoger el idioma

Su ubicación (tiene que otear con la hora asi que ojo)

Detectará automáticamente el tipo de teclado, spanish, english, latinoamericano

Nombre de máquina

Configurar red

Contraseña para superusuario (root)

Usuario (nombre completo o nickname)

Particionamiento del disco, para proposito general todo el disco, en ocasión contenga otro so en disco, escoger la partición libre, generalmente esta dentro de la extendida.


En este ocasión yo elegir particionar manualmente, pero tambíen pude hacer por el método guiado, muy recomendable ya que debian hace las particiones de forma correcta, pero si desea personalizar pues existe muchas opciones… aqui hice tres basicas, swap (en teoria doble de la ram física, pero en pcs arriba de las 2G, no es necesario, pero es recomendable tenerla)

Escribir los cambios a disco

Instalando método base

Luego de aceptar algunas opciones vemos que automáticamente nos propone emplazar algunos servicios e interfáz grafica, aceptamos y continuamos



Comienza la instalación de programas interfaz gráfica y mas cosas que contenga el primer cd, luego nos preguntará si deseamos incluir a grub, aceptamos



Si todo salio bien, nos presenta el login para iniciar sesión



Eso fue todo, como vieron cambio el apariencia esquema del asistente de la instalación, saludos y hasta la proxima…
Comenten no sean forros!!!!

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *