El nuevo samsung nexus one no tendrá el nuevo android

Hola a todos nuevamente

El inminente lanzamiento de la nueva y esperada explicación de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich viene acompañada por un impresión de decepción hacia Google.
Aquellos que nos decantamos por comprar el smartphone Nexus One, nos quedaremos sin esa actualización. En su día escribí un artículo hablando del Nexus One. Pero resumiendo, la catálogo Nexus son smartphones creados por Google (impulsora de Android) en colaboración con fabricantes como HTC o Samsung.

Este tipo de idea no se va a atender mas, ya que samsung en el venidero va a hacer su propio linux

Su primero beneficio es la perfecta atadura de los servicios de Google en el dispositivo, que incluye una explicación limpia de Android (sin los añadidos de los fabricantes) y que recibe las actualizaciones de Android directamente por parte de Google.
Esto se traducía en que el smartphone no se quedaba obsoleto, estrella que siempre recibía la última actualización de Android.
Hasta ahora. El modelo Nexus One no recibirá la actualización a Android 4.0. Desde la compañía señalan a un problema de hardware, ya que el Nexus One no sería capaz de actualizar a Android 4.0.
Parece que el «culpable» sería la cantidad de memoria interna, ya que el procesador y RAM deberían ente suficientes.
Otros modelos Nexus, como el Nexus S sí recibirán la actualización.
A título personal, como propietario de un Nexus One me he llevado una decepción. ¿Un smartphone de gama alta con menos de 2 años no soporta la actualización? Alguien ha cometido un serio error de cálculo.
Uno de los problemas más serios de Android es la fragmentación. Cuando indiviso compra un móvil con Android lo más seguro es que no reciba actualizaciones a las nuevas versiones. Esto ocurre porque es el propio fabricante quién debe encargarse de ello, y por lo general no suelen hacerlo. Y en éxito de recibir la actualización, llega con meses de retraso.

¿Resultado? Caos.
Hasta ahora mi movil recibía las actualizaciones, pero mis conocidos que también utilizan Android no.
Esto significa que yo tengo instaladas aplicaciones que funcionan bien en una explicación actual de Android, pero no son compatibles con la explicación que llevan sus móviles.
Entre otras cosas, esto me obliga a tener instaladas varias apps de mensajería. Con ciertos contactos utilizo Whatsapp, y con otros Pingchat ya que no pueden emplazar Whatsapp. Te acostumbras, pero lo claro es que es un desastre.
Un régimen que pretende enfrentase a iOS no puede facultar esto. Obviamente Android tiene la desventaja de tener que adaptarse a múltiples dispositivos y marcas, mientras que iOS va de la mano de un iPhone optimizado para ese sistema.

Comprendo las dificultades a las que se enfrenta Android, pero como cliente no debo comprenderlo. No debo preocuparme por los obstáculos que encuentra el fabricante o el diseñador del sistema. Como cliente quiero un producto que funcione y sea eficaz.
En este semblante Android lleva tiempo cosechando comentarios y experiencias negativas. A estas alturas sigue sin aparecer una contestación de la compañía que solucione este problema.
Hay un largo camino a recorrer para que Android ofrezca una experiencia de uso más positiva. Y esto no se limita a presentar mejoras en el propio sistema, también implica cuidar a los usuarios que en su día han apostado por el régimen Android / Google.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Nexus One no recibirá Android 4.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *