El kernel Linux también tiene nombres clave

El kernel Linux también tiene nombres clave

Muchas de las distribuciones Linux hacen uso de nombres en clave para manifestar un nombre alternativo a los usuarios, y la elección de esos nombres se convierte en todo un acontecimiento en el incidente de distros como Ubuntu o Fedora, pero también los núcleos Linux -acaba de aparecer el kernel Linux 3.1- tienen sus nombres en clave.

Así lo demuestra un artículo de la Wikipedia en el que se han incluido los últimos nombres del kernel Linux desde la presentación 2.6.2 en adelante, y la autenticidad es que dichos nombres vuelven a señalar que los desarrolladores Open Source tienen mentes bastante retorcidas a la hora de elegir dichos nombres.

Como podéis mirar en la imagen, casi no hay ningún nombre de una sola palabra (excepto Yokohama, para la presentación 2.6.35.7, y también es factible que no todas las versiones ni mucho menos reciben nombre en clave.

De todos modos, resulta un documento curioso, que indica además que la delantera de los kernels de la gradación 2.6 (y los nuevos de la gradación 3) incluyen un nombre en los Makefile de sus árboles de código fuente.

Fuente

Fuentes de Información

Diario ABC Digital Noticias de Paraguay y el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *