Efecto toon shading en Blender

Dejen cargar las imágenes que pesan un poco.

Vamos a crear el efecto de dibujos animados 2D en Blender para ello
una vez terminada nuestra escena vamos al Node editor.

Vamos a activar el compositor, Use Nodes y Backdrop, de paso activaremos : Shadows y Color
en los passes del motor de render.

Vamos a añadir un Viewer para otear la escena en el Backdrop.

Ahora linkearemos con la salida del compositor y el Viewer.

En el motor de render añadiremos un Layer que le pondremos como nombre Edge y desactivaremos
todo lo que haya en Include menos el apartado Edge.

Volvemos al RenderLayer y clonaremos el primer nodo de Scene Ctrl+D y le pondremos en los layer el que creamos.

Ahora vamos al segundo layer Edge y también lo clonaremos.

Iremos linkeando los nodos como vemos en la concepto y jugando con los valores.

Disparamos un render y vemos el resultado final.

Podemos añadir mas nodos y jugar con las normales, para obtener distintos efectos lumínicos.

Saludos.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

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