Controla el tiempo de los niños frente al PC con KChildlock

Si no puedes visualizar esta entrada correctamente (con imágenes y enlaces) puedes verla directamente en:
http://blueleaflinux.blogspot.com/2011/11/kchildlock-para-los-papas-linuxeros.html

Actualmente, es innegable que las computadoras se han vuelto una estrechez en nuestras vidas y muchas de nuestras actividades cotidianas ocurren en internet: trabajo, estudios, relaciones y esparcimiento se conjugan.

Y aunque es auténtico que internet y las computadoras son herramientas muy valiosas, también es auténtico que potencialmente, las computadoras pueden ente enajenantes y hay muchas cosas en internet que los más pequeños de la morada no deberían ver. Por eso, para esos padres linuxeros preocupados, hoy les traigo una herramienta que les puede ayudar en la velada y inspección de sus hijos (linuxeros también).

Kchildlock es una herramienta creada por «LandertRene» que nos permite controlar el tiempo que los niños pasan frente a la computadora. Lo mejor es que el tiempo puede ente muy específico, por ejemplo, por día de la semana, por horario y por tiempo de uso diario o semanal, igualmente esos límites pueden ente impuestos a ciertas aplicaciones, dependiendo del usuario.

Al apostar Kchildlock lo encontraremos como un módulo KCM en las preferencias del sistema.

Una vez dentro, lo primero que vemos es la casilla para activar Kchildlock, una casilla para activar un ícono en la bandeja y la posibilidad del tiempo entre chequeos de las reglas.

Aumentar el tiempo entre chequeos sería recomendable

Luego podemos fijarse la posibilidad de añadir reglas por usuario o por grupo. Esto final sería muy provechoso por ejemplo, en un centro educativo, donde muchos niños usen los equipos de cómputo.

Primero hay que marcar la casilla de «habilitar»

Cuando activemos la restricción para un usuario o grupo veremos varias pestañas para configurar.

La pestaña «Tiempos de sesión» es para restringir el uso de la computadora por un horario determinado. Podemos aplicar una regla general, para todos los días de la semana o podemos por ejemplo, de seis a siete de Lunes a Viernes y de seis a ocho en Sábado y Domingo.

En la pestaña «Duración de tiempo» podemos concordar por tiempo. Por ejemplo, una hora de Lunes a Viernes y dos horas en conclusión de semana. También podemos establecer un total de horas semanales. Para que sean usadas libremente en cualquier día de la semana.

Finalmente, en las pestañas «Horario de los programas» y «Duración del programa» podemos establecer límites similares a los de las pestañanas anteriores, pero esta vez para aplicaciones en específico. Aquí es donde podemos restringir el uso de programas como Navegadores de internet o mensajería instantánea.

Como dije, esta es una excelente herramienta para padres linuxeros.

Para apostar en Kubuntu 11.10 (x86) he creado un deb que pueden aliviar desde «Los debs de la hoja azul«. En otras distribuciones se puede recolectar o pueden visitar la página de la aplicación aquí, quizá encuentren un paquete para su distribución.

Blue Leaf Linux

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

blueleaflinux.blogspot.com/2011/11/kchildlock-para-los-papas-linuxeros.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *