Concurso Open Source en el MIT

BLOSSOMS anuncia nuevo concurso

Traducción propia

Se invita a los estudiantes a crear nuevos vídeos para clases de matemáticas en escuelas secundarias.
División de Ingeniería en Sistemas
10 de Noviembre, 2011

BLOSSOMS (Blended Learning Open Source Science Or Math Studies, o Aprendizaje Mixto de Ciencias o Estudios Matemáticos con Software de Código Abierto) invita a los estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) a crear videos educativos para clases de matemáticas en escuelas secundarias. Habrá un máximo de tres ganadores, y cada propuesta ganadora recibirá un premio de US$ 1.000. Las presentaciones pueden entidad individuales o por equipos de dos o más personas. BLOSSOMS está especialmente interesado en presentaciones que cubran alguno de los siguientes tres temas: (i) ley de Formación de una cola de espera de Little (el Profesor John Little del Instituto se ha comprometido a hacer una aparición), (ii) Estimación de órdenes de dimensión de cosas que no están bien definidas, (iii) Sistemas. Más allá de estos temas, BLOSSOMS invita a presentar trabajos sobre cualquier materia que se encuentra en un nivel apropiado para una clase de secundaria.



BLOSSOMS es una colaboración internacional, con el objetivo de crear un repositorio rico en módulos de video de código abierto para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para clases de escuelas secundarias de todo el mundo.

Los objetivos de BLOSSOMS incluyen:

a) Promover el reflexión crítico, alejándose de la memorización;
b) Que los estudiantes sientan exaltación por estudiar carreras y materias de STEM;
c) Mostrar la aplicación de las matemáticas y la conocimiento en la energía cotidiana;
d) Desarrollar esencia e enlace multicultural;
e) Divertirse mientras se estudia ciencias.

A continuación se presentan algunos ejemplos de módulos de vídeo de BLOSSOMS realizados por estudiantes del Centro de investigación de Operaciones (ORC, por sus siglas en inglés) y Diseño de Sistemas de Ingeniería (ESD, por sus siglas en inglés):

ORC: Karima Nigmatulina – Tomando paseos, Entregando correos: Una Introducción a la Teoría Gráfica.
ORC: Anna Teytelman (con el catedrático Arnold Barnett) – Más grande es Mejor? Una Mirada a la Tendencia de Selección que está alrededor de todos nosotros.
ESD: Rhonda Jordan y Dan Livengood – Los Defectos de los Promedios.
ESD: Dan Sturtevant – Construyendo Criptosistemas.



Las lecciones de BLOSSOMS siguen un aislado modelo pedagógico: «Estudio Mixto» o «Enseñanza Dúal», procedente de los últimos tres años. Cualquier trabajo debe adherirse a este modelo pedagógico. Los participantes recibirán plantillas mostrando un approach paso a paso, yendo «del concepto» de su módulo de BLOSSOMS, su «arquitectura», su «guión», su «guión visualizado» (hecho con la ayuda de un camarógrafo profesional), hasta a la grabación del vídeo real.

Aquí está la enumeración propuesta de acontecimientos:

1. Miércoles, 16 de noviembre: Manifestación de interés: Envíe por correo electrónico al Profesor Richard Larson indicando su intención de participar en la competición por esta fecha. Usted recibirá plantillas e información beneficioso relacionada. Si se trata de un equipo, usted deberá identificar a todos los miembros del equipo.

2. Miércoles, 7 de diciembre: Envío de la plantilla conceptual de su módulo de vídeo de BLOSSOMS.

3. Alguna fecha durante el Período de Actividades Independiente (IAP, por sus siglas en inglés), fecha exacta a entidad determinada: Competición en vivo en un auditorio del MIT, donde usted y su equipo presentarán las dos primeras sesiones de su vídeo, y usted inscribirá la arquitectura de su plantilla propuesta para el vídeo completo. Los ganadores serán anunciados en vivo durante este acontecimiento.

Los ganadores deben estar de acuerdo en practicar adelante con el desarrollo de un pseudo-guión, el cual debe entidad aprobado antes de la grabación del vídeo. La fecha de la videograbación se realizará durante el semestre primaveral, de acuerdo a la carga horaria académica de los ganadores.

Fuentes de Información

BLOSSOMS announces new contest – MIT News Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *