¿Cómo funciona una bomba fork?

La propina Wikipedia dice los siguiente sobre las bombas fork:

La bomba fork es una forma de ataque del tipo denegación de servicio sobre un computador que implementa la operación fork, o alguna funcionalidad equivalente mediante la cual un proceso es capaz de crear otro proceso.

Una bomba fork funciona creando una gran cantidad de procesos muy rápidamente con el objetivo de saturar el espacio disponible en la enumeración de procesos mantenida por el ordenanza activo del computador. Si la tabla de procesos se llega a saturar, entonces no se pueden iniciar nuevos programas hasta que no se cierre alguno. En el acontecimiento que esto suceda, es muy poco probable que se pueda iniciar un programa provechoso ya que los procesos de la bomba estarán esperando para dominio crear nuevos procesos a la primera oportunidad que se les conceda.

Las bombas fork no sólo ocupan espacio dentro de la enumeración de procesos, también consumen tiempo de proceso y memoria de la máquina donde se ejecutan. Como resultado de esto, los ordenadores se vuelven lentos e incluso se pueden volver inutilizables dada la falta de memoria y la dificultad de aprovechar el procesador.

¿Suena interesante? Lo que más me llama la atención de las bombas fork es la belleza de su código en bash (imagen superior).

Y te estarás preguntando… ¿esa ristra de símbolos puede ente tan deletéreo para un sistema? La contestación es sí. Si expandimos el código, y nombramos a la ministerio bomb en vez de :, quedaría algo así:

bomb() {
bomb | bomb &
}; bomb

Fuentes de Información

La Ventana Muerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *