Código Fuente de Android 4.0 "Ice Cream Sandwich"

No sucedió con Android 3.0 “Honeycomb”, pero menos mal ha pasado con la última explicación del método actuante de Google. La compañía ha lanzado el código fuente de Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, el mismo software que estará presente en los teléfonos y tablets próximos a salir, como el Galaxy Nexus.

Ahora todos pueden indagar en el código para efectuar modificaciones propias y redistribuir el método para otros sistemas – con todo el cabeceo que eso significa. Esto no había ocurrido con Honeycomb, básicamente porque Google tenía miedo que los desarrolladores pudiesen adaptar a la mala este método actuante orientado a tablets en teléfonos, pero esto confirma que Ice Cream Sandwich es una explicación única para ambos tipos de dispositivos.

Para empezar a jugar con Ice Cream Sandwich, sólo deben dirigirse al repositorio oficial y proseguir las instrucciones.

Sólo queda esperar a que salgan las distribuciones de terceros, como CyanogenMod 9, además de esperar a que cada compañía confirme qué aparatos podrán actualizarse a la nueva versión. No hay palabras sobre los requerimientos mínimos, pero para que se hagan una idea, el Nexus One no tendrá esta actualización. Tampoco hay algún vislumbre si correrá bien en ARMv6 y x86 o mejor ni pensarlo, pero hay que facultar en que ya alguien está trabajando en eso con el código fuente en la mano. Ojalá salga por ahí una buena distribución para colocarlo en el equipo de hogar en ocasión que exista algún neófito.

Fuente: http://www.chw.net/2011/11/codigo-fuente-de-android-4-0-ice-cream-sandwich-ya-esta-disponible/

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *