Caledonia 0.9.8 (1.0 Beta) disponible para tu KDE

Caledonia, empezó siendo un proyecto plasma para mi uso personal, una vez liberado gustó, y la autenticidad es que mucho, más de lo que yo imaginaba. Es curioso como los conceptos que incorporo en él de cara a la personalización de KDE, inspiran a otros temas y diferentes componentes artísticos para éste. En KDE-Look y DeviantArt hay pruebas de ello, y por supuesto, estoy orgulloso y me alegra un montón que a la gente le encante y lo use. Por eso quería compartir con todos vosotros la versión 0.9.8 del proyecto para Plasma-KDE, a la que podríamos llamar una traducción beta de lo que será la 1.0.

Los cambios son muchos. Muchísimos. Estos meses han sido toda una temporada de inspiración y trabajo hacia los cambios. Lo que más me gusta de hacer Caledonia es que hoy por hoy no se inspira en nada en concreto de lo que vemos fuera de él, pero sí se inspira a sí mismo. Es decir, cosas como la creación del proyecto de iconos (tanto las directrices heredadas de Hycons como el nuevo estilo que se le está imprimiendo) me han inspirado para mejorar el proyecto Plasma. Atrás queda ya la base singular de “Ember” en el cual se basó (aunque en su corazón lleva la esencia, por supuesto). El proceso de remezcla, re-edición y revisión de los componentes que lo forman ha sido fantástico para lo que considero que puedo hacer, y por ello ha derivado en el cambio de licencia, simple de los cambios más importantes.

Antes Caledonia época GPL asi que quería hacer una totalización con lo que será la suite artística, y para ello ahora es una licencia Creative Commons del naturaleza “Nombrar autoría – Compartir igual” (CC-BY-SA), conservando así la compatibilidad con la GPL pero adaptándose a lo que es hoy en día a partir de esta versión. Cabe despertar que, este cambio de licencia, no afecta a la traducción 0.9 y anteriores (que sí llevaban muchos más componentes GPL y de forma singular de los autores, dicho sea de paso). Y como me estoy enrollando ya, paso a estacionar las principales novedades gráficas del tema, aparte de las resoluciones de fallos y todo eso.

? Nuevo “toolbox” de Plasma: ahora en Caledonia disfrutaras de un noción totalmente singular para presentar el “toolbox” de las esquinas de Plasma ( a veces también llamado “cashew”). Los que se habían visto hasta el momento eran los de siempre. El de forma redondeada época el común (y muy intrusivo), y el de forma cuadrada (que lucía Caledonia hasta ahora) época poco común, pero seguía siendo bastante intrusivo y cortaba demasiado el diseño. A partir de ahora tenéis un elegante “toolbox” que se adapta perfectamente a las esquinas gracias a su pequeña forma triangular. Se complementa muy bien tanto con el proyecto como con el monitor y el escritorio.

? Nuevos iconos para la bandeja del método (destaca el de Amarok), y los tímidos efectos de las ventanas minimizadas y en segundo plano de la barra de tareas.

? Nueva coloración de las barras de progreso y en el reloj analógico.
? Coloración del mensaje “Cancelar” del “logout” de KDE al pasar el puntero por encima de él, con el objetivo de exaltar ese mensaje y opción.

Por supuesto, compatible con KDE 4.7.x.
Como detalle puramente anecdótico, decir que esta traducción ha sido revisada (y algunos elementos creados) con Karbon, la aplicación de gráficos vectoriales de KDE. Aunque admito que Inkscape todavía sigue siendo una herramienta importante para mí que he usado conjuntamente. De hecho, todo el paquete de la traducción 1.0 ha sido trabajado y/o revisado incorporando Karbon y Krita como herramientas.
Recordad que podéis instalarlo descargándoos el paquete de KDE-Look.org (y luego descomprimirlo y ubicarlo en vuestra carpeta personal, en la dirección /.kde4/share/apps/desktoptheme) o bien directamente desde el asistente de KDE para tal efecto en las preferencias del método (Systemsettings). Y justamente desde ahí tenéis la alternativa de actualizarlo si ya estábais usando versiones anteriores. Si tras instalarlo/actualizarlo no se consigue advertir como debería, es probable que sea problema del caché de Plasma, asi que es conveniente reiniciar vuestra asamblea de usuario para que el caché se recargue adecuadamente.

:: Descargar Caledonia 0.9.8 en KDE-Look.org::

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *