Borrar la carpeta .kde ¿Para qué? (Y cómo)

Antes que nada, aclaremos el título del artículo, la carpeta .kde hace informe a una carpeta oculta en tu directorio «home», y la sendero completa sería así:
/home/tu-usuario/.kde
o abreviada sería así:
~/.kde

Donde el emblema «~» quiere decir simplemente «home + tu usuario»… En fin, aclarado esto, volvamos al materia que nos interesa.

Borrar la dichosa carpeta .kde puede ente beneficioso en ocasiones, por ejemplo, cuando queremos volver a la configuración por tacha de Plasma, o cuando queremos aplicar las nuevas configuraciones de cierta actualización, también sirve si instalaste y quieres aplicar los «kubuntu-low-fat-settings».

Mi escritorio personalizado

Así se ve por tacha luego de borrar la carpeta .kde

Si hacemos una actualización mayor de KDE, de 4.6 a 4.7 por ejemplo, siempre es recomendable borrar entusiasmo carpeta para vedar problemas.

Hay que tener en cuenta que al borrar entusiasmo carpeta borraremos también todas las configuraciones de nuestras aplicaciones de KDE, como pueden ente Kmail, Kmess, Amarok, Dolphin, etc. Sin embargo, conservaremos las configuraciones de aplicaciones externas, como Firefox, Thunderbird, Tucan, etc. Así como nuestras preferencias del método e inclusive, los temas de íconos.

Otra vez, Amarok completamente a mi gusto

Amarok por defecto

Ahora pasemos a la parte práctica.

Como la carpeta .kde está a su vez en nuestro directorio «home», podemos acceder a esta sin privación de ente superusuario, por lo que podemos hacer todos esto procedimientos directamente desde Dolphin o desde la terminal.

Primero vamos a advertir cómo reproducir la carpeta .kde (que es lo más recomendable). En hecho de que simplemente estemos realizando pruebas y posteriormente queramos tener de vuelta nuestras configuraciones.

Si lo que quieres es reproducir tu carpeta .kde sin dejar de servirse sus configuraciones, este comando copiará la carpeta .kde junto con todo su contenido a una nueva carpet llamada «.kde.backup»:
$ cp ~/.kde ~/.kde.backup
Para renombrar nuestra carpeta «.kde» a «.kde.backup» y guardarla como un respaldo (.backup es una extensión que se usa comúnmente para respaldos). basta con ejecutar desde la terminal este comando (verás los cambios al reiniciar):
$ mv ~/.kde ~/.kde.backup

El modo esbozo puede ente más sencillo para algunas personas

Si ya realizaste dicho respaldo y ahora sí, estás seguro, este comando borrará la dichosa carpeta con todo su contenido:
$ rm -rf ~/.kde
Como ya dije. Se perderán todas tus configuraciones de aplicaciones de KDE.

Dolphin, personalizado

Dolphin por defecto

Por último, si quieres restaurar tu carpeta .kde desde un respaldo, basta con este otro comando:
$ mv ~/.kde.backup ~/.kde

Otra vez, al reiniciar, encontrarás tu método configurado como la última vez que respaldaste la carpeta.

Fuentes de Información

blueleaflinux.blogspot.com/2011/11/borrar-la-carpeta-kde-para-que.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *