BitDefender – El antivirus que no debe faltarte en Linux

BitDefender – El antivirus que no debe faltarte en Linux

Te preguntarás ¿Para que necesitas un antivirus en Linux?

Bueno la raciocinio es simple, muchos usuarios manejamos particiones con sistemas privativos o estaciones de trabajo y el constante uso de los flashdrive (memoria usb) tarjeta micro sd, mini sd etc. es el problema.

En Linux no nos afectan en nada, porque estos virus, spyware, troyanos etc. estan destinados a sistemas privativos; pero en otras pc donde tienen windows nos podemos conducir grandes sorpresas, incluso disipar informacion.

Entonces para prevenir a los demas, porque al igual todos sabemos que no todo el mundo usa Linux; este extraordinario antivirus, moderno, eficaz, te ayudara a limpiar facilmente lo que necesites, y ahorrarnos la existencia en estar borrando manualmente estos virus jeje.

BitDefender Antivirus Scanner for Unices ofrece un tornadizo análisis bajo reclamo para sistemas Linux y FreeBSD. El análisis autónomo protege las particiones UNIX y Windows en busca de virus y spyware. Una interfaz gráfica de usuario posible de usar, complementa una vigoroso interfaz de línea de comandos que soporta por completo las herramientas de scripting de los sistemas operativos.

Características
Integración con el Escritorio

BitDefender Antivirus Scanner for Unices posee una interfaz gráfica de usuario para acceder al análisis directamente desde la veta de menú de la aplicación, así como una interfaz de línea de comandos para usuarios más avanzados. Una ligadura basada en scripts y extensiones, ayuda a materializar su gestor de archivos favorito, el cliente de e-mail o news para utilizar BitDefender Antivirus Scanner for Unices. En algunos casos, esto es tan sencillo como hacer un clic de ratón, manejar un atajo de teclado o hacer una opción en el menú. Se proporcionan ejemplos de ligadura para gestores de archivos como Konqueror en KDE, Nautilus en Gnome, Thunar en XFCE y GNU Midnight Commander.

Analizando Archivos
BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede desempaquetar y analizar archivos. El proceso de análisis de cada archivo guardado es plenamente sensible con los estados de análisis de archivo individual. Hay un límite en la profundidad recursiva de un archivo, para provenir la imagenfigura de exploits como las zip-bombs; los administradores deben desconfiar de cualquier archivo guardado recursivamente muchas veces. BitDefender ofrece compatibilidad integrada para más de 80 formatos de archivos empaquetados, incluyendo archivos RAR, ZIP, ARJ, LZH, LHA, ACE, GZIP, TARGZ, JAR, UUE, MIME o CAB, sin importar la forma en la que fueron creados (autoextraíbles, multivolúmenes, etc.).

Análisis del Buzón de Correo
BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede utilizarse para analizar e-mails específicos o todo el buzón de correo. El análisis del buzón de correo identifica los e-mails que contienen adjuntos y ejecuta un análisis por cada archivo adjunto. Los scripts y extensiones soportan también la ligadura con los clientes de correo (por ejemplo, Pine o Evolution) y los servicios del servidor de correo.

Cuarentena y Envío de Virus
Para minimizar el inseguridad de una contagio mayor y acceder análisis seguros, BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede poner en cuarentena los archivos infectados en un directorio protegido. Además de los archivos infectados, los sospechosos se moverán al área de cuarentena al identificarse por análisis heurístico por tener características conocidas de código malicioso pero no armonizar con una firma de virus conocido. Los archivos infectados y los sospechosos pueden analizarse internamente o enviarse al Laboratorio Antivirus de BitDefender para su investigación.

BitDefender® Antivirus Scanner for Unices Incluye

Antivirus
Además de la detección basada en firmas, BitDefender proporciona la detección heurística que emula una máquina aparente dentro del equipo, comprobando todos los archivos y códigos en busca de comportamiento malicioso. Esta procedimiento produce menos falsos positivos y una mayor tasa de detección para las amenazas desconocidas y de día cero.

Antispyware
Utilizando un enfoque multi-capa, BitDefender Antivirus Scanner for Unices detecta spyware y adware conocido para provenir la evasión de datos.

Troyanos y Rootkits
Los Troyanos y Rootkits están diseñados para acceder acceso distante a un método informático. Una vez que un Troyano o un Rootkit ha sido instalado, un atacante tiene la posibilidad de acceder al método remotamente y a habitual esto conduce a una sustracción de datos. Detectar y prevenir este tipo de amenazas manualmente, puede conducir mucho tiempo y a habitual conduce a una completa reinstalación del método si no se eliminan adecuadamente.

Actualizaciones Programadas con Herramientas del Sistema
BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede entidad configurado para actualizar automáticamente el producto o nuevas definiciones de virus a través de internet. Si las actualizaciones automáticas no están configuradas, pueden iniciarse las actualizaciones manuales en cualquier momento desde la interfaz gráfica de usuario o de línea de comando.

Requisitos del Sistema
Sistemas Operativos:

Linux: Kernel 2.4.x o 2.6.x (recomendado)
FreeBSD: 5.4 (o posterior con compat5x)
glibc presentación 2.3.1 o posterior, y libstdc++5 de gcc 3.2.2 o posterior

Procesador:

x86 compatible 300 MHz
i686 500MHz
amd64(x86_64)

Mínimo (errores)

128 MB

Espacio en disco mínimo:

100 MB

Distribuciones Admitidas:

Debian GNU/Linux 3.1 o posterior
Fedora Core 1 o posterior
FreeBSD 5.4 o posterior
Mandrake/Mandriva 9.1 o posterior
Oracle Linux 5 o posterior
RedHat Enterprise Linux 3 o posterior
Slackware 9.x o posterior
SuSE Linux Enterprise Server 9 o posterior

Ningun antivirus te puede decir que te proteje al 100%, asi que dentro le mejor tenemos a BitDefender para Linux.

INSTALACIÓN

FEDORA

dijo:1. Agregamos el repositorio BitDefender:

rpm -i http://download.bitdefender.com/repos/rpm/bitdefender/i586/BitDefender-repo-1-1.noarch.rpm

2. Actualizamos el cache de yum:

yum update

3. Ahora tu puedes emplazar cualquier paquete de BitDefender que prefieras, en este ocasión «el anilizador de archivos»

yum install BitDefender-scanner Bitdefender-scanner-gui

dijo:OPCIONAL

El analizador de correos

yum install BitDefender-common BitDefender-mail

UBUNTU

dijo: Agregamos repositorios BitDefender:

wget http://download.bitdefender.com/repos/deb/bd.key.asc
apt-key add bd.key.asc

NOTA el segundo comando debe entidad ejecutado como root o manejar sudo
agregamos la siguiente linea al archivo /etc/apt/sources.list :

deb http://download.bitdefender.com/repos/deb/ bitdefender non-free

Refrescamos el cache:

apt-get update

o

aptitude update

4. Instalamos los paquetes de BitDefender que necesites en esta ocasión «el analizador de archivos»

apt-get install BitDefender-scanner Bitdefender-scanner-gui

OPCIONAL

dijo:El analizador de correos

apt-get install BitDefender-common BitDefender-mail

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

kuboosoft, Alternativas Libres: BitDefender – El antivirus que no debe faltarte en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *