Algo más sobre Icontasks (KDE)

Si no puedes visualizar esta entrada correctamente (con imágenes y enlaces) puedes verla directamente en:
http://blueleaflinux.blogspot.com/2011/11/algo-mas-sobre-icontasks.html

De seguro tú ya conoces el plasmoide «Icontasks«, tiene muchas (no, en serio… muchas) funcionalidades y se ve muy bien. Su creador, CraigD es muy activo en sus actualizaciones y correcciones de bugs, tanto así que, en el poco tiempo que Icontasks tiene de existencia (apenas unos tres meses) ha logrado desbancar al que etapa hasta ahora, el mejor plasmoide de barra de tareas iconizadas «Smooth tasks» e incluso ha superado en funcionalidad, al propio gestor de tareas predeterminado de KDE.

Ahora que Icontasks ha sido aceptado como parte del repositorio «kde-plasma-addons» CraigD acaba de lanzar la explicación 0.9.0 de su plasmoide estrella y aparte de las novedades, hay una discreción de bug especialmente interesante, y es la del «Dock manager».

Si eres usuario de Icontasks, de seguro habrás notado esta posibilidad en las configuraciones del plasmoide, pero no todos saben cómo funciona o para qué sirve. Básicamente el DockManager (y los «DockManager scripts&quot añaden funcionalidades extras a Icontasks. Ahora existen más bien pocos que puedan subsistir usados, sin embargo aprovecho este espacio para también convocar a cualquier persona con las capacidades para crear nuevos Scripts y aumentar su número.

Ahora centrémonos exclusivamente en un DockManager Script, como instalarlo y hacerlo funcionar. Dicho Script es el «Amarok Cover» y fue escrito por gnumdk, un anciano conocido responsable también de «Oxygen appmenu».

Básicamente, esto es lo que hace

Como se puede apreciar en la imagen, Amarok Cover sustituye el ícono de Amarok por la portada del álbum que estés escuchando en el momento… Muy bonito.

Primero necesitamos una dependencia «python-dockmanager», puedes instalarla desde tu gestor de paquetes o desde terminal así:

dijo: $ sudo aptitude install python-dockmanager

Luego, para animar el script simplemente hay que descargarlo desde este enlace, del que obtendremos un archivo nombrado 141XXX-amarok_cover.tar.

Dicho archivo hay que descomprimirlo (vía click derecho) y obtendremos un dos de archivos extra. Uno individual para Archlinux y solo para el sobrante de las distribuciones. Elegimos el correcto para nosotros y ahora, en un terminal ejecutamos los siguientes comandos:

dijo: $ cd ~/.local/share/ && mkdir dockmanager && cd dockmanager
$ tar xvzf path_to_tgz/amarok_cover.tgz

Esto extraerá Amarok Cover en su ubicación correcta. Finalmente hay que activar Amarok Cover en Icontasks, para esto abrimos las preferencias de Icontasks (vía clock derecho sobre el plasmoide) y en la sección «Administrador del Dock» acivamos la casilla de Amarok Cover.

Los otros complementos funcionan si las correspondientes aplicaciones están instaladas

Ahora cuando inicies Amarok y reproduzcas algun tema, Icontasks mostrará la cubierta del álbum correspondiente.

Como extra, gnumdk tiene un dos más de scripts, solo para kmail y otro para krdc. Puedes verlos en los enlaces y si los instalas, procura dejar un mensaje para entender qué tal funcionan.

Blue Leaf Linux

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

blueleaflinux.blogspot.com/2011/11/algo-mas-sobre-icontasks.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *