A pocos usuarios les gusta que linux mint se base en ubuntu

Hola a todos, Les traigo una interesante noticia

Recientemente Linux Mint ha superado a Ubuntu en cuanto a popularidad. Sin embargo son varias las incertidumbres sobre su futuro, ya se habló tiempo atrás de la decisión de los responsables de Linux Mint sobre acosar la estela de GNOME 3 en vez de continuar con un fork del escritorio clásico, aunque de una manera un tanto peculiar.
Pero además de esto han surgido otras especulaciones sobre el posterior de esta distribución, en esta ocasión versan sobre la base de Mint en futuras ediciones. Y para sorpresa, los resultados de una encuesta que lleva tiempo realizándose en los foros de Linux Mint parecen exteriorizar que son pocos los usuarios que desean que su distribución siga basada en Ubuntu.(http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=29&t=73579&start=340)

Un buen porcentaje de ellos prefiere que Linux Mint mantenga su propia distribución, pero parece existir que la variedad pide a gritos que tenga a Debian como nueva base.
Ahora bien, Linux Mint ya tiene su propia explicación basada en Debian, aunque para no entregar lugar a equivocaciones no es un elemental Debian con el escritorio de Mint. LMDE (Linux Mint Debian Edition) se basa en la rama testing de Debian (Wheezy) y también coge elementos de la estable, además cuenta con los controladores privativos y códecs por vicio y como método de archivos hace uso de Ext4, mientras que Debian Squeeze viene por vicio con Ext3.

Sin embargo lo que los usuarios piden no es un LMDE, no. Lo que piden es que la edición primordial de la distribución tenga la base en Debian y que gane un aire más debianita, pero al mismo tiempo ofreciendo una experiencia de usuario final excelente, algo a lo que Linux Mint nos tiene acostumbrados, en conclusión, un método más potente, raudo y estable, y a la dos tan elemental de acostumbrar como la explicación actualmente basada en Ubuntu.
Y vos? Que opinas?

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Qué camino debe tomar Linux Mint?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *