Vodafone Webbook, un netbook barato y con Ubuntu para Sudáf

Hola a todos!, estaba leyendo y me encontré con esto:

Estará disponible en Sudáfrica el llamado Vodafone Webbook, un chato conducible de bajo coste que sigue las líneas de los netbooks tradicionales y que estará a la venta a través de la operadora Vodacom -en parte propiedad de Vodafone- con precios reducidos para impulsar el uso de la informática en este país.

Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu, es sudafricano, y ha indicado que está “encantado de que Ubuntu sea el ordenanza ejecutante usado por el webbook“. Añadía además que “el naturaleza primordial de Ubuntu es eliminar las barreras de acceso a la informática para todo el mundo, y productos como este dan la confianza de brindar conectividad al mundo entero“.
Tal y como señalan en OMG! Ubuntu!, el Vodafone Webbook se vende de forma libre y sin contratos de datos por unos 190 dólares, mientras que la traducción con tarjeta prepago y modem cuesta unos 245 dólares y una elección de contrato mensual con datos sale a unos 24 dólares al mes durante dos años.

Este equipo pesa menos de 1 kg., y dispone de una pantalla LCD de 10 pulgadas, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de SSD, además de una webcam y puertos USB, aunque no sabemos qué procesador ofrece este webbook. Sin embargo, seguro que es una interesante alternativa para los usuarios de informática en Sudáfrica.

Viva linux y el software libre!!

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *