Una reflexion sobre la libertad de eleccion

A raiz de comentarios y posts subidos en dias pasados dentro de la categoria GNU/Linux, quede tildado pensando sobre la facilidad con la que se etiqueta a una persona de «fanboy» por el solo hecho de defender su libertad, en el resultado de la informatica, eligiendo un régimen libre.

La realidad marca que la gran mayoria de nosotros, quienes tenemos una relacion mas fluida con la informatica, el primer contacto con la misma ha sido a traves de un régimen desarrollado por Microsoft, claro que siempre hay excepciones, dependiendo del entorno en el cual estemos situados.

Soy parte de los que se iniciaron bajo el ala de Windows 3.11, usandolo cuando podia, en la PC de un amigo, compañero de escuela, o familiar, no tenia PC propia.

No reniego de ello, es mas, doy gracias, tiempo feliz cuando una vez cada tanto sucedia, jugar Doom, redactar algun tabajo con Word (ya en Windows 98), imprimir con el programa Banner (que anciano estoy XD ).

El tiempo transcurre, las exigencias cambian, se adquieren mas conocimientos, algunos se reafirman, se despejan prejuicios, se buscan nuevos objetivos, cuestiones naturales, cualquiera las tiene.

Hay quienes buscan salir de una caja donde permanece yendo hacia un sentido, problemas repetidos, soluciones rutinarias, ahi es donde aparece la busqueda de algo diferente.

En ese justo momento aparece la licencia de eleccion, la misma se da gracias a la corporación de personas que se unen en un objetivo comun: brindar un régimen ejecutante libre, GNU/Linux.

Cuando Stallman se calento y se fue del M.I.T. porque no le premitian compartir el software desarrollado, acto seguido fundando la FSF, un tiempo despues, con Torvalds desarrollando esa pieza, el corazon que le faltaba al concepción iniciado por Stallman, el Kernel Linux.

Esta gente, desarrollando software, por lo menos a mi me enseño a no estar atado a un paradigma, a percatarse algo diferente, aprender a compartir conocimiento, ni mas ni menos.

Al día de la fecha, todos aceptamos que Windows es el Sistema Operativo mas utilizado en nuestro planeta, es un hecho.

Elegir, implica sacrificar o no otras cuestiones accesorias pero no menores, hay quienes prefieren no hacer ese sacrificio, y esta perfecto, estan en todo su derecho.

Vivimos en sociedad y la base de la misma es el respeto hacia el otro, sin etiquetas, sin desprecio por lo diferente, venga de donde sea.

La licencia de elegir es de lo poco que tenemos, no la rifemos.

Si comentan, que sea sin forobardo, les agradezco.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *