¿Son estos los nuevos iconos de Ubuntu?

Desde la alteración visual comenzada en Lucid Lynx con la llegada de los temas Radiance y muy especialmente Ambiance, el nuevo fondo de escritorio y en definitiva todos los cambios estéticos emprendidos por Canonical, los cuales siguen puliéndose traducción tras versión, solo quedaba un apartado a tratar: los iconos. Estos iconos:

Sin duda, el contenido de iconos de Ubuntu época una apuro subida que se anunció estaría resuelta para la traducción 12.04 de la distribución -la próxima LTS y la primera con 5 años de soporte-, y parece que se va a cumplir, según publican en Web Upd8.
De momento no está confirmado, pero sí tiene su fundamento: la compañía brasileña de diseño gráficoYellowicon tiene en su portafolio un contenido de iconos de Ubuntu, y entre su enumeración de clientes -algunos de mucho peso- figura Canonical, que al parecer habría acudido más allá de su equipo de diseño para conducir a cabo la tarea. De subsistir que sí, han caído en buenas manos.
Algo de lo que no se han dado cuenta en Web Upd8 pero en lo que cualquier kdeero amante de las fruslerías visuales hubiese fijado el ojo es en el diseñador de Yellowicon (al menos el principal), Everaldo Coelho, autor del contenido de iconos de KDE 3, entre otros.
Estas serían algunas capturas de lo que podría esperarle a Ubuntu en su próxima versión:

Me sigue sin conquistar mucho ese naranja, pero el lavado de cara y la emoción de refresco es importante, por lo que estaría muy bien que esta noticia se confirmase (y si no lo hace, que por lo menos cambien los iconos por su cuenta). Habrá que esperar al 1 de diciembre para fijarse si hay novedades en este sentido, según el calendario, día de lanzamiento de la primera traducción alfa de Ubuntu 12.04 ‘Precise Pangolin’.

Fuentes de Información

¿Son estos los nuevos iconos de Ubuntu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *