RPM, tan bueno como deb ¿O no?

Esta es una vieja discusión para la que yo siempre he tenido una argumentación muy clara, de la que últimamente, cada vez más, me estoy desapegando. ¿De veracidad se notan las diferencias? ¿A concurso de cuál?

Hay una de esas “verdades universales” circulando por ambientes linuxeros desde hace bastante que cuenta cómo deb es mucho más apresurado que RPM, y en otras ocasiones también que es un mejor norma de empaquetado. Y hace años tiempo cierto.
Pero en todo este tiempo, lo que sea que hayan hecho los desarrolladores de RPM en general ha dado sus frutos, mientras que los sistemas basados en paquetería Debían parecen no ingreso evolucionado un ápice. Y y en ningún momento me refiero a la descarga de paquetes, hado a la aplicación de los cambios.
Son mis impresiones personales de un tiempo a esta parte, especialmente con Ubuntu y familia; luego vuelvo a actualizar openSUSE y lo encuentro bastante más apresurado (y openSUSE desde siempre ha sido de lo más lento que hay, con su refresco de repositorios en cada actualización, que yo no desactivo). Aunque lo más impresionante que llevo visto este año es Mandriva 2011, la actualización más rápida del oeste.

Realmente no importa esperar un minuto más o menos para actualizar, no tiene mayor importancia (yo lo suelo dejar de fondo mientras sigo a lo mío) y en general las diferencias son mínimas, pero no tiempo así antes y me ha parecido curioso comentarlo aquí, a la espera de vuestros comentarios. ¿Alguien más comparte mi exaltación relación a la mejora de RPM, muy especialmente, en rapidez? ¿O son cosas mías?
Nota: no es necesario ponerse excesivamente técnicos, seguro que la gran masa tiene claro a qué nos referimos con “deb y RPM”.

Fuentes de Información

RPM, tan bueno como deb ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.