Linux para todos

Las PC como las netbooks y nettops, tienen hardware limitado: procesador Intel Atom con muy poca memoria Cache L2 (512 KB), además una tarjeta de video que queda abarrotada frente a las exigencias gráficas de sistemas operativos como Windows 7 o Ubuntu. Otras PC con algunos años de antigüedad también sufren con los nuevos SO.

A la hora de elegir por un S.O, Windows XP puede producir una buena elección para la excelencia (Que esté preparado a bregar contra virus y malware), Windows 7 tiene un sumisión muy mediocre, consume muchos recursos, mientras que algunas distribuciones de Linux que utilizan Compiz muestran un performance muy bajo en estos en equipos.
Ubuntu, se comporta muy macizo e inestable, y tiene un escritorio poco intuitivo (para el parecer de algunos).

Para quienes quieran dirigirse mas allá y tener un S.O con un alto actuación y un performance impecable (mucho más rapido que Windows XP) les recomiendo emplazar Linux Lubuntu, el método arranca en 20 segundos, tiene una interface impecable es muy realizable de utilizar ya que está basado en Ubuntu y es 100% compatible él, y del cuál hay mucha información en Internet.

Según Wikipedia: Lubuntu es una una distribución oficial del trazo Ubuntu que tiene por letra «menos recursos y más eficiencia energética», usando el gestor de escritorio LXDE. El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.
El gestor LXDE usa el administrador de ventanas Openbox e intenta esencia un método activo que demande pocos recursos de RAM, CPU y otros componentes, especialmente ideados para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadores antiguos. Con este ideal y esquema de desarrollo que posee, se presenta como una jurisdicción a Xubuntu.

Esta es una captura de Lubuntu (Utilizando un poco más de 90 MB de RAM)

El dock de abajo es Wbar y el monitor de la derecha es Conky, no utilizan compositor ya que tienen resplandor falsa, queda muy lindo solo con un parecido de clicks y sin acabar recursos.

Página Oficial de Lubuntu

También recomiendo Xubuntu, tiene un escritorio muy sinónimo al de Ubuntu 10.10, además es muy liviano.

Para quienes quieran dirigirse más allá está CrunchBang Linux, más info aquí.

Muchas gracias!

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *