Filosofia de Arch Linux

Este es un articulo interesante que encontre en la Wiki de ArchLinux. Es muy interesante y describe los principios basicos de Arch.

Su estructura es como la siguiente:

Simple
Muchas distribuciones GNU/Linux se definen a sí mismas como «simples». Sin embargo, la simplicidad en sí tiene muchas definiciones.
Arch Linux define simplicidad como una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el norma de acuerdo a sus propias necesidades. En síntesis, una aproximación elegante, minimalista.
Una ligera estructura base no significa que el norma base sea pequeño. Por el contrario, el norma base está desprovisto de todo el desconcierto que puede esconder partes importantes del sistema, o hacer su acceso más difícil o complicado. Tiene un conjunto de archivos de configuración organizados para que su acceso y edición sea rápido, sin engorrosas herramientas de configuración gráficas que tienden a esconder las opciones para el usuario. Un norma Arch Linux es, por tanto, fácilmente configurable hasta el más mínimo detalle.
Por otro lado, Arch Linux mantiene intacta la complejidad inherente a un norma GNU/Linux, al mismo tiempo que la deja expuesta al usuario. Los desarrolladores y usuarios Arch Linux creen que intentar esconder la complejidad de un norma en realidad se traduce en un norma más complejo, y por lo tanto debe evitarse.
Precisión de código por encima de la comodidad
El norma Arch Linux da antelación a la elegancia del diseño, en lugar de parches innecesarios, automatización, mejoras visuales o «amigable con el novato». Los parches de software, por lo tanto, se mantienen a un mínimo absoluto y sólo se proporcionan para provenir un fallo grave- idealmente, nunca. Una implementación evidente siempre será mejor que una interfaz de usuario simple.
La simplicidad de implementación, la elegancia de código, y el minimalismo deberán permanecer siempre en la máxima antelación del desarrollo de Arch.
Los conceptos, diseños y características están generados e implementados usando los principios de la Filosofía de Arch como guías, en lugar de obedeciendo a influencias externas. El equipo de desarrollo está determinado por su peligro y dedicación hacia la Filosofía de Arch. Si compartes su visión, te damos la bienvenida y te invitamos a que uses Arch.
Centrado en el Usuario
Considerando que muchas distribuciones GNU/Linux intentan de entidad más ‘amigables al usuario’, Arch Linux siempre ha sido y seguirá siendo ‘centrado en el usuario’.
Arch Linux se fija y toma en cuenta a los usuarios GNU/Linux dándole total, y solo total, examen sobre todo el sistema.
Los usuarios de Arch Linux administran el norma completamente por sí mismos. El propio norma ofrece poca asistencia, con excepción de un evidente conjunto de herramientas de mantenimiento que están perfectamente diseñadas para transmitir los comandos del usuario al sistema.
Esta centralización requiere que el usuario «haga las cosas por sí mismo». En lugar de pedir una nueva característica a entidad aplicada por los desarrolladores, los usuarios de Arch Linux tienen tendencia a decidir los problemas por sí mismos y compartir los resultados con la corporación y el equipo de desarrollo; una saber «Primero hazlo, luego pide». Esto es así especialmente en los paquetes aportados por los usuarios que se pueden encontrar en el Repositorio de Usuarios de Arch, el repositorio oficial de Arch Linux para los paquetes mantenidos por la comunidad.
Abierto
La abertura va de la mano con la simplicidad, y es también único de los principales lineamientos para el desarrollo de Arch Linux.
Arch Linux utiliza herramientas simples, que son seleccionadas o construidas con saber de código abierto.
Mientras que esto puede entidad problemático para muchos usuarios nuevos de GNU/Linux, a los usuarios experimentados de Arch Linux les resulta acogedor y práctico. Se eliminan todos los límites entre el usuario y el sistema, dando a los usuarios más examen sobre él y, al mismo tiempo, simplificando las tareas de mantenimiento.
La naturaleza abierta de Arch Linux también implica una curva de aprendizaje bastante empinada, aunque los usuarios experimentados de Arch Linux tienden a encontrar mucho más complicados de controlar a otros sistemas más cerrados.
Este origen de abertura también se extiende a los miembros de la comunidad. Los usuarios de Arch Linux son conocidos por entidad muy abiertos con la ayuda y asesoría, así como con las contribuciones de paquetes al mantenimiento de la corporación del Repositorio de Usuarios Arch.
Libre
Otro de los principios del desarrollo de Arch Linux es la liberación de elección. Los usuarios no sólo están autorizados para tomar todas las decisiones relativas a la configuración del sistema, destino también pueden escoger lo que su norma *será*.
Al alimentar el norma sencillo, Arch Linux proporciona la liberación de tomar cualquier decisión sobre el sistema.
Un norma Arch Linux recién instalado contiene sólo los componentes básicos sin ninguna configuración automática. Los usuarios pueden figurar el norma como lo deseen, a partir de la CLI (command line interface, línea de comandos). Desde el inicio del marcha de instalación, cada único de los componentes del norma es 100% transparente y accesible para el acceso inmediato, la eliminación o sustitución por otros componentes.
El gran número de paquetes en los diferentes repositorios de Arch Linux también permite la liberación de elección. Además, en comparación con otras distribuciones de GNU/Linux, el proceso de creación de un nuevo paquete es en sí un marcha sencillo, abierto, centrado en el usuario, y libre. Se pueden crear nuevos paquetes fácilmente con un poco de conocimiento mediante el Arch Build System (ABS).
Como Judd Vinet, fundador del esbozo Arch Linux dice: «[Arch Linux] es lo que tú haces de él.»

Fuentes de Información

Tirsito Feliz: Filosofia de Arch Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *