Titulitis: inflamación de la pantomima

Sobre la universidad en Tertuliamos hemos hablado bastante. Reconozco que mi pesimismo no ha desaparecido, podría decir que ni siquiera se ha atenuado.
De una forma tangencial, incido sobre el tema porque la otra noche, en una terraza de fin de verano, disfruté de una interesantísima conversación acompañada de encantadores tertulianos. Me pareció tan enriquecedora que me gustaría dilatarla un poco más en Tertuliamos
Centro el tema de forma breve con las cuestiones que originaron nuestra tertulia: A la hora de elegir a un/a presidente/a del gobierno de un país, comunidad o municipio, ¿qué importancia le das al hecho de que haya estudiado o no una carrera universitaria? ¿Son los títulos universitarios garantes de buenos gobernantes?
Por supuesto nuestras respuestas nos llevaron a una conversación más general sobre los «certificados de conocimiento» …

Mi opinión queda clara con el título que he puesto a esta entrada. Creo que esto es un poco como los usuarios de apple, al principio eran alternativos que aprendieron a utilizar ordenadores robustos que no se quedaban colgados fácilmente, ahora la inmensa mayoría son una masa uniforme de robustos i-dependientes colgados del mercado de la manzana, que no se dejan descolgar fácilmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.