Instalar el tema de plymouth "Caledonia-tux" en Archlinux

Muy buenos días. Como se darán cuenta tengo mis meses que no publico nada :P. En realidad se debe a lo mismo de siempre, falta de tiempo, tanto trabajo hace que pase menos tiempo en mi computador y gracias a eso es que puedo escribir entradas sobre informática que es lo que mas me gusta :).
El día de hoy estaba «Caledonizando» mi escritorio. Para los que no saben, Caledonia es un tema para plasma de KDE creado por Malcer, quien tiene su propio blog con muchos temas interesantes y mucho mas actualizado que el mío :P…  En principio he de reconocer que el tema no me gustaba mucho, pero viendo los wallpapers y los temas de KDM cada día me gustan mas por lo que he decidido dejar el escritorio lo mas uniforme posible. He aquí un pantallazo:
La idea para el día de hoy no es enseñar como configurar tu escritorio para que se vea como el mío, de hecho hay demasiados manuales para hacer eso, además de todo KDE lo puedes personalizar a tu gusto, lo que quiero mostrar es como instalar el tema para plymouth , del cual escribí hace un tiempo sobre como solucionar un Warning que se nos presentaba. El tema es Caledonia-Tux.
Como vemos las instrucciones para instalarlo son para otras distros (Lo mas probable es que sean para Ubuntu). Para instalarlo en Archlinux los pasos son los siguientes:
1. Descargamos el archivo (Creo que esto sobra :P).
2. Descomprimimos (Esto también sobra decirlo pero no falta el…..)
3. Copiamos la carpeta a /usr/share/plymouth/themes 
4. Editamos el archivo «caledonia-tux.plymouth»
Como vemos, en la sección de «script» tenemos algo como esto: 
[script]
ImageDir=/lib/plymouth/themes/caledonia-tux
ScriptFile=/lib/plymouth/themes/caledonia-tux/caledonia-tux.script
Simplemente debemos de cambiar las rutas por las correctas, en archlinux la ruta de los temas de plymouth se encuentran en /usr/share y no en /lib, así que deberíamos de tener algo como esto: 
[script]
ImageDir=/usr/share/plymouth/themes/caledonia-tux
ScriptFile=/usr/share/plymouth/themes/caledonia-tux/caledonia-tux.script
Guardamos los cambios e instalamos el tema como normalmente lo haríamos en plymouth: 
#plymouth-set-default-theme caledonia-tux
#mkinitcpio -p linux (Normalmente «linux» es el preset predeterminado pero debes asegurarte cual es el tuyo).
Y con esto deberían de tener el tema para plymouth funcionando correctamente, estos pasos no solo le servirían para caledonia sino para cualquier otro tema que quieran instalar en Archlinux, si los scripts están funcionando bien pues solo deben de asegurarse que en el .plymouth se esté apuntando a la ruta correcta, y esto es todo por el momento. Quisiera decirles que escribiré mas seguido pero no es algo seguro, simplemente espero que estos pasos le sirvan a alguien. Un saludo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *