Torvalds: La virtualizacion es malvada

Así como lo lees. No es de extrañarnos que el creador del kernel Linux exprese sus controversiales opinionies. Al final no son solo más que eso, opiniones. En este caso, como respecto de otras cosas que opina, como lo es el caso de Gnome 3, debemos tomar en cuenta que él es ingeniero de software. Aunque en muchos casos pueda buscar una experiencia agradable como usuario, eso no es acplicable al diario quehacer de su vida. Peor aún, Linus Torvalds creó el kernel (núcleo) de un sistema operativo. Imagínense por un momento: ¿Cuales pretenciones puede tener una persona que, intencionalmente o no, crea un programa de este tipo? 

Evidentemente no quería estar lejos del hardware. De hecho su deseo es estar lo más cerca posible de él. Esto es un punto clave en su opinión. 
Durante el pasado LinuxCON 2011 Norteamérica se le preguntó sobre la lucha por el primer lugar en virtualización bajo Linux que se ha desatado entre Xen y KVM; a lo que Torvalds contestó, entre otras cosas:

«Yo no soy de los que le gusta la virtualización. Yo pienso que la virtualización es malvada,»


Más adelante sigue diciendo:

«Yo construí un kernel porque me gusta tener las manos metidas en cosas como los puertos de entrada y salida.»


Torvalds dejó claro que no se inclina por una o por otra, pero que una vez los desarrolladores de Xen cumplieron los requerimientos fue incluido en el kernel. Aunque está consciente de que ambos son bastantes diferentes, está de acuerdo en que ambos (KVM y Xen) estén soportados en el kernel Linux.

Fuente: NetworkWorld

Artículos relacionados

Widget by Hoctro | Jack Book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.