Sustitutos de Spotify (3): Musicuo

Aquí estamos otra vez con nuestra serie de artículos Sustitutos de Spotify que buscan orientar a los lectores para poder encontrar una alternativa a Spotify tras sus últimos cambios (a la mala).

Musicuo otro Sustituto de Spotify

Antes de ponerme en harina y cerrar el veraniego periodo vacacional bloggero me gustaría agradecer a los followers de twitter que han sugerido que retome estos artículos.

¿Que es Musicuo?¿Porque merece la pena?
Musicuo es una alternativa española a la alternativa de GrooveShark a Spotify


Se trata pues de una aplicación web para la compartimento y la escucha de música por Internet.

Logo Cuadrado de Musicuo

Musicuo presenta una interfaz con un diseño muy parecido a Spotify con publicidad en la barra derecha y con fotos de cada album.

Una de las principales diferencias y ventajas de Musicuo es que esta diseñado completamente (salvo algunos pequeños complementos de Flash para poder reproducir las canciones) en HTML5 lo que hace de el una aplicación mas soportable y ligera a los navegadores que GrooveShak (su mayor competencia).

El catalogo de Musicuo de igual manera que el de  GrooveShak se puede disfrutar sin estar previamente registrado. Y también al igual que antes hemos dicho el catalogo esta formado por aportaciones de los usuarios, así que también se puede subir nuevo material para completar el catalogo, que ya per se es superior al de Spotify.

Diseño de Musicuo

Musicuo ademas de ser una aplicación completamente en español y diseñada por hablantes de este idioma, tiene muchas mas características que la hacen completa y diferente. Así pues podemos encontrar las letras de las canciones que oímos, búsquedas y filtros de búsqueda avanzados para encontrar lo inencontrable, modo aleatorio con IA, estadísticas, ecualizadores, aplicaciones para navegadores como Chrome o Safari… y mucho mas.

En el aspecto de Redes Sociales, Musicuo tiene una conectividad total. Se pueden compartir sus canciones con las principales redes sociales, se puede conectar con Last FM, se pueden agregar amigos para compartir canciones (tanto suyas como tuyas) o listas de reproducción que se pueden enviar como si de Mensajes Privados se tratasen,  etc…

Musicuo esta totalmente conectado socialmente y da muchas opciones en este aspecto seguramente que GrooveShak . Y en el lado oscuro de la Red Social, la privacidad, Musicuo tampoco se queda corto, estableciendo para los usuarios niveles de privacidad.

Como conclusión podemos concretar que Musicuo es una aplicación en español, con un diseño bastante bueno y accesible en HTML 5, con un sinfín de características tanto para su contenido como para su compartimento en redes sociales. Totalmente recomendable y creo que de las mejores alternativas que he encontrado hasta la fecha.

Antes de irme os voy a dejar el interrogante, llegados a este punto por que alternativa os decantáis mas ¿por Spotify, GrooveShak o por Musicuo? Estad atentos a las próximas entregas de esta serie de artículos donde intentaremos volver a encontrar otra alternativa mas para enriquecer esta decisión.

1 Comentario

  1. David

    Léase «Grooveshark».

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *