Programas para hacer bromas en Facebook e infectar tu propio equipo

Las siguientes capturas son unos programitas que en teoría permiten bombardear a los contactos de Facebook con publicaciones masivas en los muros, comentarios, invitaciones, mensajes directos, etc:

Programas que se utilizan como carnada para infectar

Hay muchos programas por el estilo y la mayoría son falsos, además de robar contraseñas, están infectados. Se aprovechan como carnada para que los usuarios los descarguen y conviertan sus computadoras en bots sin saberlo.

Entonces ¿algunos funcionan? sí, pero al igual que los SMS Bomber que comentaba la semana pasada, no hacen nada en especial como para correr el riesgo de probarlos e infectar el equipo.

Lo que hacen es cargar Facebook en una instancia del navegador y loguearse en la cuenta para ejecutar distintos códigos JavaScript que realizan acciones, como publicar mensajes masivos en los muros, enviar mensajes de chat a todos los amigos, etc.

Es lo mismo que hacen las páginas fraudulentas como las del botón No me gusta o lo que comentaba hace unos días en el foro para bromear con los que quieren hackear Facebook. En lugar de copiar y pegar un código manualmente, estos programas los cargan automáticamente.

En resumen, probarlos es pedir a gritos que la PC termine infectada.

Fuente: SpamLoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *