Off Topic: Guernica


La destrucción de la ciudad y el ataque a la población civil, inspiraron el Guernica de Pablo Picasso, obra que se exhibe actualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Lena Gieseke, artista alemana nacida en Osnabrück, licenciada en Informática Gráfica por la Universidad de Koblenz, es la autora de esta versión tridimensional de la obra de Picasso, que permite -en palabras de la propia Gieseke- «apreciar la obra desde una perspectiva única, revelando aspectos que usualmente pasarían desapercibidos al observador casual».

En tiempos en que las acciones bélicas son sólo una ecuación económica, es oportuno recordar -y recrear, como lo hace Lena Gieseke- la obra más representativa de aquel bombardeo de Guernica (abril 26, 1937), hecho que conserva y acrece día a día su valor como símbolo imperecedero de los horrores de la guerra.

Duración:2:55

Leyenda: “En 1937, durante la Guerra Civil Española, los fascistas devastaron el pueblo de Guernica, con bombardeos aéreos ejecutados por la Luftwaffe Nazi. El Guernica, de Picasso, fue su reacción ante la tragedia”.

Fuente: YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.