HP se deshace de los PC-s?

Esta fue la primera «fábrica» de Hewlett Packard en Palo Alto (California):
Fuente: Wikipedia.

Leí ayer la noticia en elpaís.com (aquí), dónde se aseguran cosas que se han adelantado por parte de HP, pero que no se ha concretado todavía.
El caso es que mientras otros como Google compran hardware, HP está decidiendo qué hacer con los PC-s.
Hagamos primero una pequeña corrección al artículo de «El País»:
Todavía no estamos en la era post-PC como aseguran. Esto es evidente. Yo también tengo un iPad, pero estoy seguro que en su redacción sigue habiendo ordenadores de sobremesa en los puestos de trabajo. No digo que no esté cerca, pero lo que no es, no es.
Por lo demás el resto del artículo está muy bien. Merece la pena leerlo.

Falta tal vez una referencia a la historía que convirtió a HP en el primer fabricante de PC-s:

Compaq había adquirido DEC (Digital Equipment Corporation) en 1998.
En el 2002, HP compró la gran Compaq por 25 billones de dólares.

Además de los servidores compró también la división de portátiles y PC-s de la que ahora se va a desprender (en el mercado se venden todavía como Compaq pero lo marca es propiedad de HP).
Más dudas respecto al futuro cercano:
El sistema operativo WebOS que dice el artículo que lo tiran a la basura (ya veremos), lo desarrolló Palm para sus dispositivos móviles. El caso es que en Abril de 2010 HP compra Palm. ¿Qué va a pasar con WebOS y los dispositivos estos? No lo sabemos.
Por último decir que como suele ser habitual en la prensa profesional, falta alguna referencia a documentación oficial en la que se basa la noticia.
Anuncio de la compra de la empresa de servicios informáticos Autonomy por 6.000 millones de euros por parte de HP: http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/2011/110818xc.html
Una fuente en inglés que aporta más detalles de la historia de la compañía y sus últimas decisiones estratégicas: http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903596904576516403053718850.html
Una curiosidad:
En el artículo se dice que HP «ha sobrevivido al enrevesado nombre de sus creadores Bill Hewlett y David Packard». Bueno, esto da pie a comentar, que para poner el nombre a la compañía, Bill y David echaron una moneda al aire. Ganó Bill y por eso se llamó Hewlett Packard. Si hubiera ganado David habría sido Packard Hewlett.
Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *