Gobierno Nacional estima destruir más de 100 mil armas de fuego este año


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Anunció el ministro Tareck El Aissami

Gobierno Nacional estima destruir más de 100 mil armas de fuego este año
El titular de Interior y Justicia anunció que esta semana le serán consignadas al DAE un total de 11.415 armas de fuego incautadas en distintos procedimientos en el país
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este miércoles que el Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Armamentos y Explosivos (DAE) adscrito al Ministerio para la Defensa,estima destruir más de 100 mil armas de fuego que serán incautadas este año.
“La destrucción de las armas de fuego evita de que estas vuelvan a caer en el mercado ilegal (…) También es una medida estructural que reduce la posibilidad de que circulen armas de fuego implicadas en un hecho delictivo”, argumentó el ministro.
El Aissami explicó que esta acción forma parte de las medidas especiales que viene asumiendo la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones, como política de Gobierno, con el firme propósito de disminuir los hechos delictivos en el territorio nacional.
Recordó que hasta la fecha se han incautado unas 40 mil 350 armas de fuego en procedimientos realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros, las mismas serán destruidas en los próximos días.
Entrevistado en el programa Dando y Danto que transmite Venezolana de Televisión, el alto funcionario anunció que esta semana entregarán al DAE un total de 11.415 armas de fuego incautadas en distintos procedimientos en el país.
CENSO PARA EL CONTROL DE ARMAS
El titular para las Relaciones Interiores y Justicia también anunció que en los próximas días se dará inicio a un censo de armas a escala nacional, con el propósito de generar una política transformadora que permita brindar mayor seguridad a las y los venezolanos.
La acción tendrá como fin determinar la cantidad de armamento entre la población, “evaluar el mapa de la mercancía, la cadena de importación, comercialización de las armas, cómo las armas legales llegan al mercado ilegal”, precisó.
Además, señaló que esta modalidad permitirá obtener una compilación de datos como la cantidad de armas de fuego en la calle, víctimas por arma de fuego, prohibición de las municiones, riesgos de estar armado, entre otros puntos.
Destacó que este censo nacional permitirá generar una política transformadora y liberadora del uso de las armas relacionada al hecho delictivo.
Puntualizó que en primer lugar la intención es contar con una política pública para el control de armas y en segundo lugar avanzar en la creación de una ley que fortalezca la política de Gobierno.
Además, se busca diseñar unas líneas de acción que tiene que ver con protocolos de registro de armas de fuego, destrucción de armas, marcaje de las municiones, desarme compulsivo y voluntario y inutilización parcial de armas incautadas.
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/MPPRIJ

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ «EL CAJIGALENCE» Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *