Ataques de Anonymous en Dominicana

Durante este mes el grupo de «hackers» (creo que ese término les queda grande, apelando al verdadero significado de esa palabra) Anonymous materializó una serie de ataques contra portales de instituciones del estado dominicano con la finalidad expresa de llamar la atención de las autoridades y con el pretexto de apoyar a los dominicanos en sus protestas y reclamos al gobierno actual para que cumplan las leyes y entre otras cosas destinen el tan aclamado 4% del PIB para la educación.

Como podemos ver en el siguiente reportaje que realizó Nuria, con estos ataques se hace evidente la vulnerabilidad que padecen los portales dominicanos ya que, como se puede inferir, fueron ataques que no requirieron muchos artilugios y elaboración (realmente para los tipos de Anonymous y su facción dominciana fue un juego de niños).


Otro asunto que se puede concluir en base a la información que arroja este reportaje es el hecho de lo poco preparadas que están las autoridades del país para responder eficiente y efectivamente a este tipo de ataques. En seguridad de tecnología siempre se cuenta con un plan de contingencia, pero muy previo a eso se deben analizar las vulnerabilidades y los posibles ataques de que se puede ser objeto.

Como indica Nuria, este acontecimiento pone al país en una lista que va en crecimiento de países que han optado por esta estrategia para llamar la atención de sus gobiernos.

Artículos relacionados

Widget by Hoctro | Jack Book

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *