Martin Fowler analiza la arquitectura de LMAX

Allá por Enero, escribía sobre la arquitectura de LMAX, una empresa que había desarrollado una aplicación para operar en mercados de derivados pero no sólo orientada a traders sino también al usuario final, y que presentaba unos números impresionantes. En InfoQ publicaron un video muy interesante donde los creadores de la arquitectura la explicaban en detalle.

Un amigo me ha pasado hoy este enlace, donde el mismísimo Martin Fowler ha hecho un análisis mucho más detallado sobre la arquitectura, complementado por notas que ha intercambiado por email con los autores. Si os interesa el tema de la escalabilidad y la computación de alto rendimiento entonces es un artículo que no os debéis perder.

Vía ese mismo artículo, he descubierto también el planeta de blogs de la empresa LMAX, donde entran bastante en detalle sobre la arquitectura de su sistema además de tratar otros temas, y también durante estos meses han lanzado como código abierto el código de lo que han venido a llamar Disruptor, junto con un paper técnico que lo trata en detalle.

Y nada más, espero que os sea útil.

Edit: Tener una tecnología «super-cool» e innovar en Software no necesariamente implica éxito. Tres meses después del lanzamiento de LMAX, el CEO dejó la compañía para buscar otras oportunidades en Londres. En el artículo veréis como el modelo de negocio de LMAX suscita muchas dudas entre los expertos y empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *