Facebook etiqueta fotos tuyas sin permiso, revisa la configuración

Facebook ha cambiado las opciones de seguridad de millones de usuarios. El servicio de etiquetado de fotos mediante reconocimiento facial, que actualmente estaba operativo en Estados Unidos, se ha extendido a la mayor parte del mundo. Según la empresa de seguridad Sophos la red social la opción está activada por defecto.

Revisa la configuración de tu privacidad desde:

Configuración de la privacidadPrivacidadSugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigosEditar la configuración. Esta última opción debe estar desactivada.

El etiquetado por reconocimiento facial ya había llegado a Facebook, pero estaba activo sólo en los Estados Unidos. Ahora se extiende a la mayor parte del mundo y lo hace como acostumbra a hacerlo la red social: activando por defecto la opción.

Facebook no etiqueta a las personas automáticamente, pero propone a los usuarios que etiqueten a los amigos que el sistema de reconocimiento facial identifica. Según la firma de seguridad Sophos, el servicio está activado por defecto en las opciones de privacidad de cada cuenta.

«Desafortunadamente, una vez más, Facebook parece estar compartiendo información personal por defecto”, ha escrito Graham Cluley en el blog de Sophos, indicando también que “mucha gente se siente incómoda si un sitio como Facebook conoce cómo son y utiliza esta información sin su permiso».

Cluely escribió una carta pública a Facebook en abril de este año, haciendo un llamamiento para que la compañía adoptara una política de “privacidad por defecto” antes que la que actualmente mantiene, que consiste en que la mayor parte de las opciones de compartir información aparezcan activadas desde el principio.

Cluley no cree que mucha gente esté mentalmente preparada para lidiar con la extensa y a veces poco clara configuración de privacidad de Facebook. “Muchos de los usuarios de Facebook todavía no saben cómo hacer que sus opciones de privacidad sean seguras porque ven confuso todo el sistema”, señala el analista, añadiendo: “Es todavía más difícil mantener el control cuando Facebook cambia la configuración sin tu conocimiento”.

Fuente: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *