Broadcom 4313 en linux Solucionado

Compre un lindo laptop Lenovo V360 con Windows 7, pero quise instalar una versión de linux junto al windows como de costumbre.

Luego de superados los problemas gráficos, me encuentro con la sorpresa de que la wireless no es bienvenida para el kernel.
Pase por las principales distros para ver cual me evitaba el trabajo y me instalaba automáticamente los drivers desde Fedora 15, Opensuse, etc. Decante por Ubuntu  y como en todas las anteriores busque por cada foro para hacerme de una respuesta los drivers para linux de broadcom compilados e insertados, el driver sta del repositorio, ndiswrapper y nada.
Por ultimo en nueva instalación de Ubuntu limpia  la 11.04 me detecto al igual que las anteriores instala el driver sta, por defecto desde el network manager como las veces anteriores me deja habilitar la wireless pero sin detección de redes o se cae el driver solo. 
Se me ocurrió recurrir a la linea de comando y probar con el comando iwconfig descubriendo que sin las X me estaba detectando la placa y las redes, pero desde el escritorio nada. 
 

Force la conexión via comando iwconfig wlan0 key s:my_key y me llevo al siguiente error «Set Encode» (8B2A) : SET failed on device eth1″ 
Gracias a este error di con mi respuesta y esta maravillosa herramienta Wicd
El problema de Ubuntu era con el cifrado de la conexión. 

Solucionado con un simple

apt-get remove network-manager
apt-get install wicd

Y solucionado los problemas de conexión y drivers Broadcom 4313 en linux.

Guillermo A. Monnereau



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *