Windows 2003 Server muy lento

Pregunta


Me gustaria consultar con la lista un problema de lentitud que he venido experimentando con mi red 2003 SVR.
 
Tengo 1 SVR 2003 primario
Tengo un 2 SVR 2003 secundario por DCPROMO.
 
Mis usuarios y politicas principalmente estan en el ACTIVE DIRECTORY del primario.
Tengo un .BAT almacenado en NETLOGON del principal, que conecta unidades de red para ingresar en un sistema hotelero
 
De unas semana para aca, al iniciar sesión tarda una enormidad (Mas de lo normal) para conectar estas unidades y al querer ingresar incluso con mi clave administrador por \\ipservidor, me pide igual usuario y contraseña.  Revice mis DNS y todo anda bien al paracer.
 
Al observar por esta ruta:
\\ipservidor01, observo que no tiene las carpetas NETLOGON y SYSVOL compartidas o al menos no las muestra
\\ipservidor02, observo que este si las tiene activas y de hecho con este servidor ingreso normal a carpetas compartidas, etc, etc.

EL problema en si no es el .BAT sino la red y es muy probable el Servicio DNS, pero al revisar se observa todo bien.
De estos procedimientos cuales podrian recomendar (De ultimo formatear porque trabajo en hotel grande y es un mega problema hacer este formateo):  OJO desconosco las factibilidades y futuros problemas
 
A.-   Eliminar el servicio DNS del server principal y volverlo ha activar ???
B.-   Dejar el segundo server como activo (Compartiendo todos los sistemas, etc, etc) le quito a este segundo el DCPROMO para dejarlo solo, mientras formateo el principal creo mi active directory etc etc, paso la info, que estaba en secundario, al nuevo principal. Este secundario elimino todos los servicios AD, DNS, etc, lo saco del dominio viejo vuelvo a incluirlo en dominio nuevo activandolo otra vez con DCPROMO pero al nuevo server..????
C.-   Montar un SYSTEMSTATE de respaldo que tengo de meses atras. ???
 
Porque en resumen me gustaria 02 cosas:
1.-     COMPARTIR CARPETA SYSVOL Y NETLOGON DESDE MI SERVER PRINCIPAL (estuve observando algo de microsoft pero envia a crear el segundo server como principal, etc, cosa que no quiero en si, sino volver a compartir carpetas SYSVOL y NETLOGON) Y
 
2.-     RECUPERAR, REPARAR O CREAR DESDE CERO LAS GROUP POLICY YA QUE ME DICE QUE NO SE CPUEDE CONECTAR CON CONTRALOR DOMINO Y COMO SI NO EXISTIERA LAS POLITICAS POR UNIDAD ORGANIZATIVA….
 
Mil gracias y disculpen pero como comprenderan ando algo desesperado ya….se cae los servicios, colas de impresión etc…en las madrugdas me llaman porque no pueden cerrar las ventas diarias….
 
Felizmente pude solventar con mi opcion C sobre MONTAR EL SYSTEM STATE, todo vovio a la normalidad.
 
Pero por orden gerencial debo formatear obligado este servidor, por cuanto nuevamente recurro a ustedes, porque he leido bastante pero me gustaria ordenar ideas.
 
Tengo un server secundario en donde dejara trabajando mis sistemas y por ende loguearse etc etc…debo ejecutar la transferecias de windows FSMO, etc etc,….
 
PERO AL FORMATEAR MI SERVER PRINCIPAL no me gustaria crear nuevos perfiles en todos mis 40 PC por el tema del SSID, existira alguna forma de respaldarlos y luego importarlos cuando mi nuevo server este listo…OJO solo los usuarios y el SSID???
 
conoci el ATDM Herramiernta de microsoft para migracion de usuarios, pero me pide un dominio para pasarlos a respaldo y por ende tengo solo el secundario y luego me deja regresarlo pero no se que tan confliable es si alguien sabe, me gustaria conocer la experiencia.
 
Obviamente esta la forma de modificar el REGEDIT de cada PC usuario para apuntar la nueva sesión al viejo perfil, pero eso sería algo trabajoso y no muy confiable, además de manteener perfiles sin necesidad o dejando lenta la PC.
 
 

 Respuesta


si tenes 1 dominio con 2 servidores 2003 funcionando.
Y pasas los roles FSMO desde el 1° al 2°,
entonces tambien utilizarias el 2do como DNS ( principal ) y, si es que tenes, el DHCP.
 
Una vez que pases todos los roles, al 2do, entonces desinstalarias del 1ro los servicios de Active directory (dcpromo.exe).
 
Si todo lo anterior es correcto, los clientes se loguearan en el 2do, manteniendo SSID, OU´s, nombres de dominio, etc.
 
Entiendo que la respuesta que te doy es escueta, pero son basicamente los pasos que necesitas realizar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *