Un par de estadísticas

El siguiente es un cuadro que extraje de blogger con las estadísticas de visitas a este blog.



A golpe de ojo:
Lo que pude ver y analizar a groso modo es que la mayoría los visitantes que tengo son usuarios del sistema operativo Windows (estoy hablando de un 75%), luego le sigue Other Unix con (4%) que podría ser algún sistema operativo de la familia BSD o algún otro SO que no se me ocurra en este momento, luego con el 1% viene Linux.
Pero lo mas interesante es que también la mayoría de los visitantes utiliza Firefox(10%) para acceder a este sitio, luego le sigue IE con 9% y Chrome con 5.2%, cave destacar que IE es un navegador antiquísimo, y Firefox ya tiene su nicho hace un buen rato y que este esta desplazando a IE, pero Chrome un navegador que hace no mucho tiempo que esta en la vuelta ya tiene la mitad de usuarios que Firefox.

Mi conclusión es la siguiente:
Si bien hay usuarios que utilizan el SO Windows y son la mayoría, también la mayoría son usuarios de Firefox  (namoroka e Iceweasel son derivados de Firefox), siguiéndole Chrome como navegadores libres esto quiere decir que estos usuarios podrían ser futuros usuarios de sistemas operativos libres pero quizá no se animen a instalar un SO libre.
Estos datos son muy alentadores y nos dejan pensar que todavía hay mucho margen para crecer y ganar usuarios en el ámbito del SL.

A mis lectores:
Mi recomendación personal para todos aquellos usuarios del 75% es que intenten al menos probar con un dual boot y Ubuntu (personalmente prefiero Debian pero Ubuntu es mas amigable con el nuevo usuario).
Si no se animan a particionar e instalar directo en los fierros como se dice pueden instalarse el queridisimo emulador/Virtualizador Virtualbox en el cual pueden bootear cualquier sistema operativo x86 dentro de Windows y que este no afectara sus datos residentes en este SO.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *