Transmisión online de programacion de radio usando software libre – Radio GNU

Pregunta
Necesito transmitir la programacion de una radio usando streaming via Internet con software libre, alguien sabe como hacerlo?


Respuesta

 

Existe una distro live basada en Debian armada específicamente para eso Flujos-

vivos [1]. En su web está detallada la info acerca de que contiene, como  funciona, etc. 
 
Otra respuesta
 
Lo mejor creo que es utilizar un servidor icecast, a instalar en un servidor decicado con bueno ancho de banda:
* icecast recibe de un lado una conexión fuente, con el flujo ogg, por ejemplo, de tu radio * icecast recibe del otro lado todas las conexiones de los oyentes.  Para mandar un flujo hacia icecast, te consejo el programa liquidsoap, muy simple de uso.  No conozco programas de radio, donde puedes mezclar canciones, vivo, jingles, etc. pero debe haber un monton. 
Puedes ver por ejemplo: http://rcdc.com.ar/index.php?title=Software_Libre_para_Radios

Icecast es una muy buena opción, puedes hacer transmisiones en vivo directamente por internet, no solamente de audio, también de video, su instalacion en ubuntu y debian es tan simple como apt-get y luego alguna cosilla de configuración que no es nada del otro mundo...

Y otra respuesta más

Yo sugiero que si no vas a configurarte un servidor icecast uses alguno existente, yo voy usando desde hace unos años una cuenta en http://giss.tv y la verdad tengo muy buenos resultados. Luego la transmisión es muy sencilla de hacer hay interfaces gráfica que te ayudan bastante. 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.