Sistemas Operativos poco conocidos y gratis

Seal GUI para DOS
Otra interfaz gráfica de usuario muy capaz de DOS es Seal, una colorida serie de ventanas a 32 bits con bajos requisitos de sistema (que se ejecuta en una CPU de 486 o más). También es gratuito, de código abierto y modificable. http://sealsystem.sourceforge.net/

SkyOS
SkyOS es un sistema operativo propietario, escrito desde cero (no está basado en ningún otro SO), para PC del tipo x86 (también conocidas como i386). Como todo sistema operativo moderno, soporta características como el multiproceso simétrico (SMP), memoria virtual, memoria protegida, multitarea y flujo de ejecución por hilos (threading en inglés) y es altamente compatible con POSIX, entre otras cosas.

Portar SkyOS a otras plataformas (que no sean PC) no era una opción, lo que hizo que el código de bajo nivel estuviera optimizado para dicha arquitectura.

SkyOS es un sistema operativo de escritorio, de forma que después de iniciarse la computadora, se entra en modo gráfico. Cosas como la línea de comandos y la programación de scripts son opcionales (están, pero su uso no es imprescindible). Habitualmente los usuarios no tendrán que abrir un intérprete de comandos en modo texto, pero de todas maneras hay varios comandos útiles (como compilador de C de GNU, utilidades para archivos, etc), y la mayoría de las herramientas disponibles en Microsoft Windows y GNU/Linux.

La primera versión de este sistema operativo fue anunciada en 15 de diciembre del año 1997. La última versión es la SkyOS 5.0 Beta – Build XXXX (30 de agosto de 2006). Algunas características que posee son: un modo real de 16 bits, inexistencia de tareas de usuario y una interfaz gráfica (GUI) muy simple llamada SkyGI que está integrada en el kernel. Por tanto el entorno gráfico de SkyOS a diferencia de los sistemas Unix-like no usa X window. SkyOS se debe principalmente al esfuerzo de un solo hombre, el austríaco Robert Szeleney.
 http://www.skyos.org/

ReactOS
ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto destinado a la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5.x en adelante (Windows 2000 y sus sucesores). Originalmente era un intento de compatibilidad con Windows 95, el desarrollo comenzó a principios de 1998, y ha continuado con la incorporación gradual de las características que ya se encuentra en Windows.
http://www.reactos.org/en/index.html

Visiopsys
Visopsys (VISual OPerating SYStem) es un sistema operativo libre para computadores x86 (PC) liberado bajo los términos de la Licencia Pública General (GPL). Creado completamente como simple un hobby por el programador, Andy McLaughlin. Comenzado su desarrollo en 1997.
http://visopsys.org/index.php

Fuente: Wikipedia

:::… Tienes algo que decir al respecto?, comenta.. …::: 
Posted in: internet,Microsoft,S.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.